VIDEO: Hombre robó a un bulldog francés mientras la dueña compraba cigarrillos

Los casos por hurtos de mascotas han incrementado en la capital de México; éstos son utilizados para criaderos ilegales

Compartir
Compartir articulo

(Video: Twitter @mar_dedudas)

La dueña de "Bayo", un perro bulldog francés, de 9 meses, salió a pasear con su mascota sin pensar que sería la última vez que la vería.

Los hechos sucedieron en la gasolinera Shell de Eje 8 sur Popocatépetl, en Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez, (Ciudad de México), cuando la mujer se detuvo para comprar cigarros. Ahí, amarró a "Bayo" en un tubo; sin embargo bastaron 15 segundo para que desapareciera.

Las videocámaras de Shell muestran como un hombre tatuado se acerca al animal, lo acaricia y luego lo desamarra para subirlo a su automóvil.

"El chavo tenía una hora estacionado, llegó a las 06:59 horas. Se bajó, caminó hacia Cuauhtémoc, regresó, se metió a su coche y cuando mi suegra llegó, él se bajó y se llevó al perro a las 08:00 horas", dijo Midori, dueña de "Bayo".

El sujeto aprovechó que no había nadie cerca para robar al perro (Foto: Especial)
El sujeto aprovechó que no había nadie cerca para robar al perro (Foto: Especial)
 

Pese a que la familia interpuso una demanda ante el Ministerio Público para poder conseguir los videos del C5; sin embargo, no se los dieron.

Midori hizo lo posible para obtener las imagenes, pero sólo logró que le dijeran que no había nada de grabaciones. Por tal motivo, acudió a la gasolinería a solicitar los videos de seguridad.

Desde la desaparición del perro, el pasado 30 de marzo, la familia se ha dedicado a pegar carteles y mantas para la localización de animal. Incluso, recibió llamadas de extorsión en las que aseguraban tener al perro.

La raza de Bayo esta valuada aproximadamente en 20 mil pesos.

"Sin perro que les ladre"

En redes sociales, existen distintos grupos de compra y venta de mascotas (Foto: Facebook)
En redes sociales, existen distintos grupos de compra y venta de mascotas (Foto: Facebook)

Las cifras lo indican: los casos por robo de perros ha incrementado. Números de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que en 2018 fueron abiertas 74 carpetas de investigación por dicho delito, mientra que en 2012 se registraron 55.

Las alcaldías con más carpetas de investigación por robo de mascotas son: Iztapalapa, con 10; Benito Juárez, con 9; Xochimilco y Gustavo A. Madero, con 6 y Cuauhtémoc, con 5.

La mayoría de las mascotas que son robadas son utilizadas en criaderos ilegales para lucrar con las crías o en venta o reventa en grupos de Facebook sin certificados ni los debidos cuidados que los criaderos legales tienen. Éstos se venden entre los 2 mil y hasta 5 mil pesos, incluso algunos hacen cambios del cachorro a cambio de celulares, laptos o videojuegos.