La policía rescató de una turba a un hombre acusado de violar a una niña y lo liberó: ahora que lo requieren para investigarlo, no hay rastro de él

El agresor y la víctima se encontraban en una fiesta en la alcaldía Iztapalapa

Compartir
Compartir articulo

La noche del 31 de marzo en la colonia Vicente Guerrero, alcaldía Iztapalapa, un hombre identificado como Jesús Gilberto, fue detenido y apaleado por vecinos del lugar, quienes lo acusaban de violar a una niña de 14 años.

Antes de que las agresiones subieran de tono, elementos policiales intervinieron y lo llevaron a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, donde lo resguardaron. Horas después lo liberaron.

Casi un mes después de los hechos ya hay una orden de aprehensión en su contra; sin embargo, el implicado ya desapareció.

La colonia Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Google Maps)
La colonia Vicente Guerrero en la alcaldía Iztapalapa (Foto: Google Maps)

El caso registrado en la Carpeta de investigación CI-FDS/FDS-5/UIFDS-5-02/000261/03-2019, detalla que el presunto atacante fue liberado a finales de marzo tras no encontrar pruebas en su contra y ahora que se le requiere, no hay rastro de él.

Los hechos:

El pasado 30 de marzo, María, de 14 años, le pidió permiso a su mamá para que la dejara ir a una fiesta cerca de su casa, en la alcaldía Iztapalapa (CDMX).

Debido a que la joven no llegó a la hora acordada, su mamá acudió al lugar del evento, donde le dijeron que se había ido con un sujeto hacia unas canchas de fútbol. Cuando la madre llegó al lugar, encontró a María lastimada y llorando; entonces, les contó que el sujeto había abusado de ella.

La mujer llamó a familiares y amigos para que buscaran al agresor. Regresaron a la fiesta y lo hallaron entre los invitados. Fue ahí donde lo golpearon.

Pocos minutos después, los agentes llegaron al sitio y se llevaron a Jesús Gilberto al Ministerio Público; sin embargo, los agentes lo dejaron en libertad.

Repunta violencia "chilanga" 

La incidencia delictiva en la Ciudad de México ha tenido un incremento de diciembre del 2018 a marzo del 2019, según la Secretaría de Seguridad Pública local.

Las cámaras C5 en la CDMX, fue una medida en materia de seguridad (Foto: Facebook C5 CDMX)
Las cámaras C5 en la CDMX, fue una medida en materia de seguridad (Foto: Facebook C5 CDMX)

Los delitos de alto impacto que reportaron un aumento son el robo a bordo de taxi que reportó una variación de 60.7 por ciento; el robo a traseúnte, con 41.2 por ciento, y el robo en el Metro, con 39 por ciento.

Mientras tanto los robos a casa-habitación registraron un incremento del 30 por ciento y el robo a cuentahabiente y robo a transportista 12.5 por ciento.