La publicación obtuvo más de 500 comentarios en Facebook, algunos advertían de una posible demanda por violaciones a las leyes de derechos de autor (Foto: Facebook)
La publicación obtuvo más de 500 comentarios en Facebook, algunos advertían de una posible demanda por violaciones a las leyes de derechos de autor (Foto: Facebook)

El Ayuntamiento de Ixtapaluca, en el Estado de México, se llevó una serie de comentarios en redes sociales luego de contagiarse de la fiebre por el estreno de la película "Avengers: Endgame" y cambiar la foto de su perfil de Facebook por una imagen que recuerda a la cinta de Marvel.

La imagen que usa los mismos colores de los carteles de la cinta de superhéroes tiene la leyenda "Ayuntamiento de Ixtapaluca" con la misma tipografía y el fondo de estrellas del material promocional de la más reciente cinta de la saga que ha causado gran expectativa en todo el mundo y y principalmente entre los seguidores de los personajes.

También incluye una cita del científico de la película "Ant Man", Hank Pym, que caracteriza el actor Michael Douglas: "Las segundas oportunidades no se presentan muy seguido. La próxima vez que creas que estás ante una, te sugiero le prestes mucha atención".

La publicación tiene más de 1,000 reacciones y de 500 comentarios. También se compartió más de 500 veces.

Entre las reacciones de los usuarios de Facebook destacan desde las que considerar que es oportunismo, hasta las que advierten que la alcaldía podría estar incurriendo en una violación a las leyes de derechos de autor, ya que se desconoce si cuenta con la autorización de Disney para usar los colores y una tipografía similar a la de los promocionales de la cinta.

"Los van a demandar por andar usando esos logotipo", advierte un usuario. "Hasta me dieron ganas de vivir en Ixtapaluca", decía otro.

Algunos más aprovecharon para tratar de revender boletos para el estreno de "Endgame" en los cines del municipio.

"Que los Vengadores se apiaden de los ciudadanos de Ixtapaluca, municipio donde los feminicidios y los asaltos a transporte público son el pan de cada día", señala uno de los comentrarios.

Pese a contar con la declaratoria de Alerta de Género, Chimalhuacán e Ixtapaluca (municipios contiguos y gobernados por un matrimonio), suman 51 feminicidios y 127 homicidios de mujeres en los últimos siete años, de acuerdo con estadísticas oficiales.

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández no se ha referido tampoco al tema a través de sus redes sociales.

Ixtapaluca es uno de los 125 municipios del Estado de México, actualmente está gobernado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).