VIDEO: fingieron ser pacientes y terminaron asaltando un hospital en sólo 11 minutos

En el robo exprés los delincuentes hurtaron material médico y la caja fuerte, no hay detenidos aún

Compartir
Compartir articulo

(VIDEO: Facebook CMQ Hospital León SA de CV)
Once minutos fueron suficientes para que un comando ingresara a una clínica en León, Guanajuato, sometiera al personal y se robara la caja fuerte.

Los hechos ocurridos poco después de las 01: 00 horas del lunes 22 de abril, quedaron grabados en la cámara de vigilancia del Hospital Central Médica Quirúrgica, donde se puede observar a los asaltantes ingresar al inmueble ubicado en la calle 20 de enero.

Según el personal, al menos 8 delincuentes llegaron a la puerta del hospital solicitando atención médica. "Si te fijas, una persona menciona que trae el brazo lastimado y entra, baja el personal de enfermería y saca la pistola en automático", expuso una empleada y testigo del atraco.

Pese a que los trabajadores se encontraban en diferentes áreas de la institución, incluso en los quirófanos, los sujetos lograron someterlos y a punta de pistola los encerraron en una habitación.

(Foto: Facebook CMQ Hospital León SA de CV)
(Foto: Facebook CMQ Hospital León SA de CV)

"Los hombres rompieron la puerta de la administración para sustraer la caja fuerte que contenía una fuerte cantidad de dinero en efectivo", denunció la clínica en un comunicado.

En la grabación se puede observar a los sujetos con herramientas para romper puertas y cajas de seguridad. "Los ladrones se quedaron únicamente con la persona que abrió la puerta, para que él les de la información y ahí se ve como empieza a golpear puertas y todo", confesaron los testigos.

El robo se consumó en 11 minutos, por lo que los empleados no pudieron activar las alarmas de emergencia. "Sí tenemos botón de pánico, pero desgraciadamente la compañera no se alcanzó a percatar de que entran (los ladrones) y cuando ya viene hacia acá ya le llegó la otra persona por atrás con la pistola", detalló el personal de Central Médica.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que ya se abrió una carpeta de investigación, en la que trabajan conjuntamente con la Fiscalía General del Estado.

Los encargados del hospital grabaron a los responsables (Foto: Facebook CMQ Hospital León SA de CV)
Los encargados del hospital grabaron a los responsables (Foto: Facebook CMQ Hospital León SA de CV)

"Gracias al material proporcionado por los encargados del hospital, se lleva a cabo un trabajo de análisis e identificación de los probables responsables".

También, se dio a conocer que por instrucción de las autoridades policiales, se incrementó la presencia operativa en la zona, y la clínica incluirá una propuesta de medidas conjuntas de seguridad para completar la estrategia de la SSP, referentes a la implementación de herramientas tecnológicas y de conexión directa, como son alarmas y videovigilancia.