VIDEO: buscaban una locación para un comercial cuando sujetos armados los asaltaron en la Ciudad de México

Las víctimas, asustadas, se tiraron al suelo y se cubrieron; además aventaron sus objetos personales como celulares y bolsas para que los tomaran los ladrones

Compartir
Compartir articulo

El momento en que sujetos armados asaltaron a un staff internacional de publicitas en México (Video: Grupo Imagen)

Un grupo de publicistas de nacionalidad norteamericana, francesa y mexicana fueron asaltados en la Ciudad de México, mientras buscaban una locación para grabar un comercial de cerveza. Fueron despojados de dos cámaras fotográficas profesionales, celulares, carteras, computadoras, bolsos y mochilas.

El equipo, conformado por los estadounidenses Joshua Woods y Nicolas Padron; los franceses Clémentine Fusco, Clémentine Tatin y Betina Diss, así como otros mexicanos, recorrió la colonia Arenal, en la alcaldía de Azcapotzalco, pero al llegar a la calle Olivo fueron sorprendidos por tres sujetos a bordo de motonetas y otros dos que salieron de una de las vecindades locales.

Los sujetos, con armas largas y cortas, amenazaron al staff internacional para que entregaran todas sus pertenencias. Uno de los agresores los presionó al disparar al aire en dos ocasiones.

Las víctimas entregaron teléfonos celulares, computadoras portátiles, dos cámaras profesionales con un valor de 150 mil pesos cada una y el dinero en efectivo que llevaban para los gastos de operación.

El equipo estuvo conformado por los estadounidenses Joshua Woods y Nicolas Padron; los franceses Clémentine Fusco, Clémentine Tatin y Betina Diss, así como otros mexicanos (Foto: captura de pantalla)
El equipo estuvo conformado por los estadounidenses Joshua Woods y Nicolas Padron; los franceses Clémentine Fusco, Clémentine Tatin y Betina Diss, así como otros mexicanos (Foto: captura de pantalla)

Cuando obtuvieron los objetos, los hombres armados escaparon de la zona del crimen. Las víctimas reportaron el suceso ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del país, quienes no encontraron a los delincuentes.

Los integrantes norteamericanos y franceses del staff prefirieron retirarse del lugar y enviar a un representante de la casa productora a levantar la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

De acuerdo con la investigación, en la vecindad ubicada en la calle Encarnación Ortiz, a dos cuadras de donde se perpetró el asalto, opera una banda de delincuentes.

En un video difundido en varios medios se ve el momento exacto en que el equipo de producción fue atacado por los asaltantes.

Las víctimas, asustadas, se tiraron al suelo y se cubrieron (Foto: captura de pantalla)
Las víctimas, asustadas, se tiraron al suelo y se cubrieron (Foto: captura de pantalla)

El staff recorrió la calle Olivo, con su equipo en las manos, cuando los hombres en las motocicletas los amagaron para entregar sus pertenencias.

Las víctimas, asustadas, se tiraron al suelo y se cubrieron; además aventaron sus objetos personales como celulares y bolsas para que los tomaran los ladrones.

Hasta el momento ni el Gobierno de la Ciudad de México o la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se han pronunciado por este acontecimiento.