Un policía murió arrollado por el Metro: forcejeó con un sujeto que lo arrojó a las vías

El servicio ya opera con normalidad en toda la Línea que va de Martín Carrera a Santa Anita

Compartir
Compartir articulo

Reportaron la muerte de un oficial en el Metro de la capital del país (Video: Noticieros Televisa)

Un hombre fue detenido después de que presuntamente aventó a un policía auxiliar a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro en la estación Bondojito, de la Línea 4, cuando circulaba el tren por el lugar.

De acuerdo con los reportes preliminares, alrededor de las 07:00 de la mañana el oficial identificado como Neftalí Zacarías Damián quería sacar a Josue "N" por conductas inapropiadas dentro del andén.

El  se complicó por la conducta agresiva del sujeto de 29 años y los dos hombres comenzaron a pelear.

La detención se complicó por la conducta agresiva del sujeto de 29 años y los dos hombres comenzaron a pelear (Foto: tomada de @MrElDiablo8)
La detención se complicó por la conducta agresiva del sujeto de 29 años y los dos hombres comenzaron a pelear (Foto: tomada de @MrElDiablo8)

La riña acabó cuando Josue "N" aventó al oficial, con número de placa 650809, a las vías del Metro en la estación Bondojito, de la Línea 4, que corre de Martín Carrera a Santa Anita.

El convoy ingresó al andén en ese instante, por lo que atropelló al policía auxiliar, quien murió en el lugar ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

El agresor fue detenido después de su crimen y remitido a la agencia de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, que se encuentra en la estación del Metro Pino Suárez, donde se abrió la carpeta de investigación.

El oficial identificado como Neftalí Zacarías Damián quería detener a Josue “N” (Foto: @MrElDiablo8)
El oficial identificado como Neftalí Zacarías Damián quería detener a Josue “N” (Foto: @MrElDiablo8)

Josue "N" declaró ante oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que es comerciante y vive en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

Personal de Protección Civil del Metro rescató el cuerpo del uniformado de las vías y esperaron a los peritos, quienes iniciarán las investigaciones y trasladarán el cuerpo al anfiteatro.

El STC Metro lamentó la muerte de "una persona" en las vías de la estación Bondojito de la Línea 4. Indicó que esto provocó la suspensión del servicio por 27 minutos, tiempo que les sirvió para rescatar el cuerpo.

El servicio ya opera con normalidad en toda la Línea que va de Martín Carrera a Santa Anita.