Se investiga la Fuerza Civil por la muerte de un hombre que cayó del piso 14, de una torre ubicada en Monterrey (Foto: Twitter)
Se investiga la Fuerza Civil por la muerte de un hombre que cayó del piso 14, de una torre ubicada en Monterrey (Foto: Twitter)

Al menos seis elementos de la Fuerza Civil son investigados por la muerte de un hombre la madrugada del domingo pasado. Según los hechos, el comerciante cayó desde el piso 14 de una torre ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La Secretaría de Seguridad estatal dijo que cinco de los policías se encuentran detenidos, mientras que uno está prófugo. Al parecer,  los uniformados trataron de extorsionar a la víctima antes de arrojarla del edificio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas de la madrugada en la torre Semillero Purísima, ubicada en la calle de Matamoros entre Villagrán y Villagómez.

Socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil de la ciudad norteña revisaron a la víctima y determinaron que había fallecido.

(Foto: Google maps)
(Foto: Google maps)

El occiso, que aún no ha sido identificado por las autoridades, tenía aproximadamente 25 años.

De acuerdo a los presentes, antes de escuchar el golpe de la caída, se oyeron gritos de auxilio. Las declaraciones serían una pista clave para la situación de los uniformados.

"Esta institución colabora y expresa su cabal compromiso con la autoridad investigadora para deslindar las responsabilidades que correspondan, fincar las responsabilidades pertinentes, y aplicar sobre los responsables todo el peso de la Ley", informó la Secretaría de Seguridad Pública.

También, el organismo destacó que los elementos policíacos participaron sin ninguna orden superior, y calificaron el hecho como un acto doloso e ilegal. "La Secretaría de Seguridad condena los hechos y expresa que fue un acto doloso, ilegal y fuera de todo orden, y que los elementos actuaron sin ninguna orden superior durante estos lamentables eventos", señaló.

Una vez que el Ministerio Público y el Poder Judicial tomen las determinaciones conducentes, se dará a conocer toda la información. Hasta el momento, no se sabe la identidad de los implicados en el caso.

Se contradicen en declaraciones

El titular Aldo Fasci Zuazua desligó de los hechos a la participación de la Fuerza Civil en el crimen (Foto: Especial)
El titular Aldo Fasci Zuazua desligó de los hechos a la participación de la Fuerza Civil en el crimen (Foto: Especial)

A pocas horas de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmara la participación de elementos de la Fuerza Civil en el crimen de un comerciante lanzado del piso 14 en Monterrey, Nuevo León, el titular Aldo Fasci Zuazua los desligó de los hechos y afirmó que no eran de esa corporación, pero la Fiscalía General de Justicia tiene otra versión.

El funcionario pidió a los medios no "manchar" a los buenos elementos de la Fuerza Civil con noticias de este tipo. No obstante, la propia dependencia que encabeza fue quien dio a conocer que seis uniformados de esta corporación estaban involucrados en una posible extorsión y muerte del joven.

Fasci Zuazua aseveró que los implicados en el homicidio fueron elementos de la Dirección General de Investigaciones (DGI). "No son de Fuerza Civil , son elementos del DGI, que no depende de Fuerza Civil, dirección que esta en proceso de desaparición, estaban indagando en una Unidad Especializada en Fuerza Criminal para Aprehensiones que está en proceso de disolución", mencionó.