Falleció la tía de Nancy, la bebé robada en el Metro Hospital General

Poco después de recuperar a su hija, María Magdalena sufrió la pérdida de su hermana

Compartir
Compartir articulo
Fue hallada niña, pero tía murió a quien fue a visitar a Hospital General (Foto: Especial)
Fue hallada niña, pero tía murió a quien fue a visitar a Hospital General (Foto: Especial)

La alegría del regreso de la bebé Nancy Tirzo Sánchez, de 8 meses, robada en el Metro de la Ciudad de México, no le duró mucho a la familia Sánchez, pues poco después de la llegada de la menor, falleció Ofelia, tía de la niña y a quien fueron a visitar a Hospital General el día del incidente.

Los familiares recibieron la noticia cerca de las 07:00 horas de ayer, tras recuperar a la bebé en perfectas condiciones de salud.

Según allegados, la causa de la muerte fue un enfisema pulmonar desencadenado por una fibrosis que sufría la mujer desde hace aproximadamente cuatro años.

Afuera de la clínica de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, se reunieron los parientes a la espera de que les entregaran el cuerpo y trasladarlo en una carroza fúnebre a Toluca, Estado de México.

La madre de la menor aseguró que tiene sentimientos encontrados (Foto: Especial)
La madre de la menor aseguró que tiene sentimientos encontrados (Foto: Especial)

María Magdalena Sánchez, madre de la menor, aseguró que tiene sentimientos encontrados, pues por un lado está feliz de abrazar a su bebé, pero la mantiene triste la muerte de su hermana. "Estoy triste, muy triste, ayer fueron lagrimas de felicidad, hoy son de tristeza", mencionó.

También, destacó que espera que la pareja de Estela y Antonio, que hurtaron a Nancy, no quede libre para que ninguna otra familia sufra lo que ella. "No siento odio ni rencor, de hecho no había pensado en meterlos a la cárcel, pero se me hace injusto que queden libres por hacer lo que hicieron con mi nena", concluyó.

El pasado domingo 14 de abril, María Magdalena acudió a Hospital General junto con su bebé y dos sobrinos, de 15 y 6 años, para visitar a su hermana Ofelia, quien se encontraba en estado delicado de salud.

Ahí, los policías del lugar le negaron la entrada, por lo que tuvo que dejar a las más pequeñas a cargo de su sobrino Emiliano, de 15.

Vecinos de la pareja notaron que repentinamente ya tenían a una bebé (Foto: Especial)
Vecinos de la pareja notaron que repentinamente ya tenían a una bebé (Foto: Especial)

De acuerdo a las declaraciones de éste, debido a que su prima Nancy estaba muy inquieta, una mujer se ofreció a cuidarla; sin embargo, accedió hasta que su hermana, Jenny, quiso ir al baño.

Una grabación del Metro muestra cómo el joven le entrega a la menor a la señora, quien viste botas y un abrigo negro.

El video puso en dudas la versión de Emiliano, pues nunca confesó haber recibido dinero por parte de la implicada. En él, aparecen el chico y la mujer hablando, mientras éste recibe dinero, para luego ingresar a la tienda de convenio, ubicada dentro de las instalaciones del transporte.

El jueves, gracias a la denuncia de vecinos de Nezahualcóyotl, Estado de México, la robachicos identificada como Estela "N", y su pareja  Antonio "N", fueron detenidos por la Fiscalía General de la entidad.

La niña se encontraba en un cuarto de la colonia Ciudad Lago (Foto: Especial)
La niña se encontraba en un cuarto de la colonia Ciudad Lago (Foto: Especial)

La niña se encontraba en un cuarto de la colonia Ciudad Lago, donde ambos implicados rentaban desde hace ocho años.

Ayer, se comprobó que la mujer detenida es la misma que aparece en el video del Sistema de Transporte Colectivo.