El amor en tiempos modernos: encontró novio por Tinder y siguen juntos en busca de su final feliz

Paola señaló que aún no tienen planes de boda, pero no descartó que en un mediano o largo plazo contraiga matrimonio con el hombre que le robó el corazón desde hace cinco años

Compartir
Compartir articulo
Para Paola y Raúl el amor se consolidó gracias a la paciencia, porque ninguno de los dos tenía una “expectativa sobrepasada”, además de sus gustos son similares (Pixabay)
Para Paola y Raúl el amor se consolidó gracias a la paciencia, porque ninguno de los dos tenía una “expectativa sobrepasada”, además de sus gustos son similares (Pixabay)

Un estudio en Reino Unido reveló que las parejas que se conocieron por Tinder son más estables. Esto es confirmado por Paola luego de que conoció a la pareja sentimental con la que ha pasado los últimos cuatro años de su vida.

Paola, como le dicen sus amigos, descargó la app para conocerla y como parte de un experimento. Fue tras varias conversaciones fallidas que dio match con Raúl, con quien platicó por varios meses antes de animarse a conocerlo en persona, porque su primera cita gracias a la aplicación fue un fracaso

"Muchos de ellos se descartaron con las primeras conversaciones, pero con Raúl todo comenzó muy tranquilo, algo muy inocente y tardamos un buen rato en conocernos y en salir porque él iba a ir a un viaje a Japón. Nos empezamos a escribir por febrero, se fue a Japón en mayo y nos hicimos novios en junio, el día que México perdió en el mundial contra Holanda, el día del 'no era penal'", declaró en entrevista con Infobae México.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, la red social más usada en nuestro país es el Facebook, con el 98% de los 1,873 encuestados. Tinder se queda muy atrás, incluso después de WhatsApp, Instagram, Twitter y Flicker, en el peldaño 16, con sólo 8% de los entrevistados.

Paola, como le dicen sus amigos, descargó la app para conocerla y como parte de un experimento (Foto: Especial)
Paola, como le dicen sus amigos, descargó la app para conocerla y como parte de un experimento (Foto: Especial)

La académica de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Melissa García, dijo que en nuestro país es más común que se use la app desarrollada por Mark Zuckerberg, pero Tinder también tiene su audiencia al facilitar las relaciones.

"La gente entra a Tinder pero en México no está relacionada a relaciones estables. Pero es una aplicación que está ligada al sexo", dijo para Infobae.

Agregó que "son muy pocas las personas, en especial los hombres, que entran a Tinder para tener una relación estable, más bien entran por sexo casual. En cambio las mujeres sí entran con la idea de que sea una relación duradera, pero al poco tiempo se dan cuenta que no es así, porque es una red de encuentros sexuales".

La especialista mencionó que las redes sociales aumentan la cercanía e intimidad entre la pareja, ya que se comunican constantemente o se colocan mensajes de afecto. Además de que el amor surge de manera similar que al de dos personas que se conocieron lejos de la vida virtual.

"Muchas de las relaciones por redes sociales empiezan por la pasión, después llega el amor romántico con lo que se desarrolla el compromiso. Si se tienen todos estos componentes es un amor completo, en cambio, si sólo se tiene compromiso es un amor vacío", indicó.

“La gente entra a Tinder pero en México no está relacionada a relaciones estables. Pero es una aplicación que está ligada al sexo”, dijo para Infobae la especialista (Foto: archivo)
“La gente entra a Tinder pero en México no está relacionada a relaciones estables. Pero es una aplicación que está ligada al sexo”, dijo para Infobae la especialista (Foto: archivo)

Para Paola y Raúl el amor se consolidó gracias a la paciencia, porque ninguno de los dos tenía una "expectativa sobrepasada", además de sus gustos son similares.

"Él tiene una vena artística muy padre; le gusta el dibujo, la ilustración, en el arte en general; algunas de nuestras citas fueron en museos, y a mí me gustan cosas muy similares como la comida", relató la mujer de 35 años cuya profesión es la Administración de Empresas.

Los riesgos de conocer a alguien por redes sociales

La académica de la UNAM destacó que no existe una regulación de las redes sociales, lo que facilita los delitos, como en los casos detectados en qué jóvenes se enamoran de personas que resulten ser miembros del del crimen organizado.

"No hay forma de saber que la persona que te está hablando sea real", mencionó.

"A mí me daba mucha desconfianza la gente que conocía por Tinder y quería que nos viéramos al otro día; se me hacía un poco precipitado", agregó Paola.

La usuaria de Tinder recomendó tomar algunas precauciones como “quedarse de ver en un lugar público (Foto: Tinder)
La usuaria de Tinder recomendó tomar algunas precauciones como “quedarse de ver en un lugar público (Foto: Tinder)

La usuaria de Tinder recomendó tomar algunas precauciones como "quedarse de ver en un lugar público, que tu familia sepa en dónde vas a estar, si hay algo que no te guste decirlo e irte. Siempre es importante el tema de la seguridad, por lo que se debe investigar a la persona con la que te vas a ver".

En cuestión de celos, las redes sociales se convierten en un tema de doble filo, ya que por una parte las parejas se exhiben y eso fortalece la confianza de que no se acercará nadie más a tu pareja; pero también promueve que vigiles a tu amor a través de las distintas plataformas.

La "hipervigilancia" también se aplica en las rupturas amorosas. "Cuesta más trabajo romper la relación porque existe la sensación de que lo estás viendo aunque sea por redes sociales", dice la especialista.

Agregó "es muy difícil para las personas terminar una relación cuando se siguen gustando. Muchas veces hay dolor, por lo que se deberían implementar las campañas para concientizar a las personas para que si ya dejaron de verlo, ya no les contesta, ya no les manda mensajes, ahora tienen que dejar de ver las redes sociales".

infobae

¿Un final feliz?

Por ahora, la pareja sólo está viviendo el momento. Paola señaló que aún no tienen planes de boda, pero no descartó que en un mediano o largo plazo contraiga matrimonio con el hombre que le robó el corazón desde hace cinco años a pesar de que no le gusta revelar cómo se conocieron, por lo que la historia oficial es que se conocieron a través de un amigo en común.

Considera que el éxito de estas apps es la sensación de satisfacción que genera en sus usuarios.

"Yo creo que el saber que aleatoriamente puedes coincidir con las personas y el sentimiento de que el amor puede estar a la vuelta de la esquina, aunque no te des cuenta, entonces es padre encontrarte con gente con la que no te encontraría sin la ayuda tecnológica", finalizó.