Huatulco se convirtió en la tercera playa incluyente de México con espacios adecuados para personas con discapacidad

El equipamento para hacer de La Entrega un destino turístico incluyente tuvo una inversión superior a los 4,7 millones de pesos en una labor en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno local

Compartir
Compartir articulo
Así luce Playa La Entrega, Oaxaca, con su reacondicionamiento (Foto: Oaxología)
Así luce Playa La Entrega, Oaxaca, con su reacondicionamiento (Foto: Oaxología)

Enclavado en la costa del multicultural estado de Oaxaca, Huatulco es uno de los paradisíacos destinos turísticos en México, que ahora, ofrecerá en una de sus playas un espacio incluyente y diseñado para el pleno disfrute de sus visitantes con alguna discapacidad.

El gobierno del estado de Oaxaca, en conjunto con el gobierno municipal, presentaron en la Playa La Entrega una zona acondicionada que cuenta con sillas anfíbias diseñadas para que las personas con discapacidad motriz puedan desplazarse por la arena de la playa y de igual forma entrar al mar, ya que están diseñadas para no enterrarse en la arena y flotar en el agua con facilidad.

El equipamento para hacer de La Entrega un destino turístico incluyente tuvo una inversión superior a los 4,7 millones de pesos mexicanos en una labor en conjunto entre la iniciativa privada y el gobierno local. De esta manera, Oaxaca será el tercer destino de México que ofrezca a turistas con alguna discapacidad un espacio para disfrutar de la recreación con seguridad y facilidades en alguna de sus playas.

Además, en las zonas hay mensajes en lenguaje braille y guías podotáctiles, lo que facilita la estancia a personas con discapacidad visual. En el espacio también adaptaron baños, regaderas y espacios reacondicionados para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar del sol, arena y mar, de acuerdo con la agencia Quadratín.

La presidenta del DIF, Ivette Morán de Murat y autoridades de turismo, así como representantes de Monte de Piedad, inauguraron la playa de La Entrega, en Huatulco, como un destino ideal para personas discapacitadas. Una playa en Jalisco y otra en Quintana Roo, son las dos entidades que ofrecen estas opciones incluyentes a las que se sumó Huatulco.

Hace unos días, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, indicó que en lo que va de la presente administración, se han consolidado 23 nuevos vuelos a Oaxaca, que ofrecerán cuatro mil 696 asientos más disponibles mensualmente, como parte del desarrollo de este punto turístico.

A su vez, la convocatoria "Iniciativas para el Desarrollo", respaldada por la Unión Europea (UE) es otro ejemplo de la confianza y la buena relación de trabajo que se ha consolidado con este estado al Sur de México, lo que se ha traducido en apoyos para el desarrollo comunitario, en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional Oaxaca-Unión Europea.