El delantero chileno Nicolás Castillo intercambia insultos con un periodista mexicano

"Deberías quedarte de ‘huevón’ TÚ en casa, para que la gente no escuche ni vea tanta estupidez junta", escribió Castillo.

Compartir
Compartir articulo

El delantero de la selección chilena Nicolás Castillo se enfrascó en las últimas horas en un cruce de insultos con el periodista mexicano José Ramón Fernández, que lo había llamado "huevón", una forma despectiva de referirse a las personas perezosas en México.

"Deberías quedarte de 'huevón' TÚ en casa, para que la gente no escuche ni vea tanta estupidez junta", escribió Castillo en la sección de "stories" de su cuenta de Instagram, en referencia a los comentarios del comunicador.

La respuesta de Castillo en su Instagram stories (Foto: @castillo30__)
La respuesta de Castillo en su Instagram stories (Foto: @castillo30__)

Castillo, jugador del América de México, suele comentar sobre la Liga local en sus redes sociales. Durante el último partido de su equipo, una derrota por 3-2 ante los Xolos de Tijuana, donde fue polémico el uso del sistema de Videoarbitraje (VAR) para tomar decisiones durante el duelo, Castillo, que no se concentró con el equipo para tener descanso, comparó el VAR con un bar común, burlándose de la falta de seriedad en su implementación.

Durante su programa en la cadena ESPN, Fernández, de 73 años y uno de los periodistas deportivos más emblemáticos del país, comentó el tema.  "¿Y Castillo? Está de huevón en su casa viendo el partido", dijo.

Los comentarios de Fernández en su programa “Fútbol Picante” (Foto: Twitter @futpicante)
Los comentarios de Fernández en su programa “Fútbol Picante” (Foto: Twitter @futpicante)

Pero unas semanas antes, Fernández ya se había dirigido a Castillo e invitó a la barra de Pumas, su ex equipo antes de jugar en América y uno de los rivales clásicos, que lo agrediera.

"Vamos 'Rebel', que regresen las camionetas blindadas", dijo, nombrando directamente a la barra del equipo felino y haciendo referencia a que en el pasado, América tenía que llegar al estadio Olímpico Universitario en vehículos blindados, ya que las agresiones contra ellos eran muy agresivas.

Castillo suele caer en polémicas por el uso de sus redes sociales (Foto: Isaac Esquivel/ cuartoscuro.com)
Castillo suele caer en polémicas por el uso de sus redes sociales (Foto: Isaac Esquivel/ cuartoscuro.com)

Castillo no respondió a ese comentario, pero cuando Pumas fue eliminado en las semifinales de la Copa MX, volvió a usar Instagram para burlarse de su ex equipo. Castillo, con América, se había clasificado un día antes a la final del torneo copero.

Este tipo de comentarios le podrían acarrear alguna sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, que suele perseguir de oficio este tipo de desplantes y castigar con una multa económica.

Castillo es uno de los goleadores del equipo con 4 goles en Liga (Foto: Isaac Esquivel/ cuartoscuro.com)
Castillo es uno de los goleadores del equipo con 4 goles en Liga (Foto: Isaac Esquivel/ cuartoscuro.com)

No es la primera vez que Castillo se ve envuelto en una polémica usando sus redes sociales. En 2017, cuando todavía jugaba para Pumas, Castillo también criticó el arbitraje de Erick Miranda, en un partido contra, precisamente, América, porque cobró dos penales en contra de los universitarios. En ese momento, la multa fue económica pero la Liga mexicana no reveló los montos.

En su breve paso por el Benfica de Portugal, Castillo likeó una publicación que criticaba a su técnico Rui Vitória, que de acuerdo con la prensa local lo relegó aún más en la plantilla. Castillo no marcó ningún gol en su primer semestre en el país lusitano y para este torneo decidió retornar al fútbol mexicano, pero de la mano del América.

El conjunto americanista marcha en cuarto lugar del torneo liguero, del cual es el actual campeón defensor, con 22 puntos, a diez del líder León. Los primeros ocho clasificados se clasificarán a la Liguilla para disputarse el título del Clausura 2019.