VIDEO: el momento en el que secuestraron a un empresario que horas después apareció muerto

Reportes oficiales señalaron que la víctima se identificaba como ganadero, pero algunos medios locales informaron que del Valle García estaba vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva

Compartir
Compartir articulo
Supuestamente la víctima estaba relacionada con el cártel de los Beltrán Leyva (Foto: Captura)
Supuestamente la víctima estaba relacionada con el cártel de los Beltrán Leyva (Foto: Captura)

Miguel Ángel del Valle García estaba celebrando el cumpleaños de su hija cuando un grupo armado llegó al salón de fiestas y se lo llevó a la fuerza. Al día siguiente las autoridades encontraron su cuerpo decapitado y el video de su secuestro ya había sido difundido en las redes sociales.

Las imágenes muestran cuando Miguel Ángel es obligado a subir a una camioneta Ram Blanca con placas 804ZSW de la Ciudad de México. De acuerdo con reportes de la policía, el incidente ocurrió a las 18:00 horas del jueves en la lateral de la Recta a Cholula número 30, en el municipio de Cuautlancingo.

Reportes extraoficiales indicaron que Del Valle García era el anfitrión de la fiesta que se estaba celebrando en el salón Harmony; presuntamente estaba festejando el cumpleaños de su hija de ocho años antes de que los sujetos armados se lo llevaran.

Una persona captó el momento del secuestro (Crédito: Facebook)

Presuntamente, la unidad fue conducida hasta el puente de retorno que se encuentra a la altura de la Estación de Bomberos Zavaleta y tomó rumbo hacia la ciudad de Puebla; testigos afirmaron que el vehículo era escoltada por un Jetta de color gris y un Civic azul.

Un día después las autoridades localizaron la camioneta en un fraccionamiento ubicado sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Amozoc de Mota. Dentro del lugar, que aparentemente era utilizado como centro de seguridad, encontraron el cuerpo decapitado de Miguel Ángel.

Reportes oficiales señalaron que la víctima se identificaba como ganadero, originario de Guerrero, pero con domicilio en Cuernavaca, Morelos.

Sin embargo, algunos medios locales informaron que del Valle García era un supuesto familiar de los Beltrán Leyva, uno de los grandes grupos criminales en el país y que durante años libró una sangrienta guerra contra el Cártel de Sinaloa.

El poder de los hermanos Beltrán Leyva se dividió en otros grupos criminales. (Foto: Especial)
El poder de los hermanos Beltrán Leyva se dividió en otros grupos criminales. (Foto: Especial)

La hipótesis de que Miguel Ángel pertenecía a esta organización criminal se apoya en una indagatoria del 2009 en donde fueron detenidas 3 personas en Nayarit. Una de ellas fue identificada como Miguel N, alias "El Loco", y supuestamente pertenecía a un grupo criminal dedicado al trasiego de droga proveniente de Colombia.

Además, de acuerdo con las últimas investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla, este hombre estaba casado con una mujer que podría tener algún parentesco consanguíneo con los Beltrán Leyva.