Asesinaron a Salvador Rosas, coordinador regional del DIF en Guerrero; tenía huellas de tortura

Encontraron su cuerpo en la cajuela de su automóvil en el municipio de Tlapa de Comonfort

Compartir
Compartir articulo
Encontraron su cuerpo en la cajuela de su automóvil (Foto: Facebook MontañadeAltura)
Encontraron su cuerpo en la cajuela de su automóvil (Foto: Facebook MontañadeAltura)

El cuerpo de Salvador Rosas González, coordinador regional del DIF Guerrero, fue encontrado en la cajuela de su automóvil con signos de tortura en una barranca de Tlapa de Comonfort.

Según los reportes policiacos, el cuerpo de Rosas tenía las manos y los pies atados, huellas de tortura y un tiro en la cabeza. No se han precisado más detalles sobre el crimen.

Su vehículo fue encontrado alrededor de las 01:00 horas de este domingo, cerca de un crucero que conduce a la comunidad de Ahuatepec Pueblo, en el municipio de Tlapa de Comonfort.

Otra versión señala que lo encontraron en un hotel llamado Juquila, también en la carretera de Aghuatepec Pueblo, en Tlapa.

La familia del coordinador regional del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ya lo habían reportado como desaparecido.

En el año 2018 hizo precampaña para ocupar la presidencia del municipio de Xálpatlahuac como parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde gobierna su primo hermano Rosendo Larios Rosas.

El gobierno estatal no ha publicado más detalles sobre el móvil del asesinato.

AMLO en Guerrero

El mismo día del asesinato de Rosas González, el presidente Andrés Manuel López Obrador asistió al estado de Guerrero en la inauguración de la 44 edición del "Tianguis Turístico México".

Destacó que la política de promoción turística tiene como prioridad brindar entornos sin marginación y garantizar seguridad pública en todo el territorio nacional.

De acuerdo con la revista Proceso, Salvador Rosas era considerado como ahijado del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, quien acudió a la ceremonia de inauguración del "Tianguis Turístico México" junto al presidente López Obrador.