(Video: YouTube)

Un video que se difundió en redes sociales muestra como un hombre se sale de una cajuela de un auto que estaba en movimiento sobre la avenida Constituyentes. Después del percance la policía capitalina confirmó que se trató de un intento de secuestro.

En el programa En Punto mostraron el video en donde sucede este hecho de la cual fue confirmada por la Procuraduría capitalina y quien informó que el plagio ocurrió en la mañana del pasado 27 de marzo, a las 11:45 de la mañana.

La víctima que salió de la cajuela es comerciante de la zona de Cuajimalpa, y declaró para dicho programa que cuando él transitaba por calles de esa alcaldía, varios hombres lo sometieron: lo ataron de manos y los subieron a la cajuela de un auto color blanco, para llevárselo secuestrado.

Mientras el auto estaba en movimiento, el secuestrado pudo abrir la cajuela y aventarse al tráfico de la Avenida Constituyentes, a la altura de la Unidad Militar Épica, alcaldía de Miguel Hidalgo.

El hombre pudo escapar de sus secuestradores (Foto: YouTube)
El hombre pudo escapar de sus secuestradores (Foto: YouTube)

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro inició una carpeta de Investigación por la privación de la libertad contra el comerciante y se analizan las Cámaras de Seguridad para conocer la ruta que siguieron los plagiarios.

Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, mencionó que "afortunadamente no fue atropellado, pero no tengo más información. Vi el video, pero no tengo las causas ni en qué va esa investigación".

Aunque se ve el video donde el hombre cae al pavimento, del carril de alta velocidad, no se alcanza a ver si fue auxiliado por otros automovilistas que presenciaron los hechos. En el video se ve que el conductor que grababa se detuvo, pero no se sabe si lo ayudó.

El video que se subió a la plataforma de videos YouTube ya tiene más de 180 mil visitas y se compartió en redes sociales, en los comentarios se leen las denuncias sobre los peligros que existen en la ciudad.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que desconoce cómo va la investigación (Foto: Twitter/SSP_CDMX)
El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dijo que desconoce cómo va la investigación (Foto: Twitter/SSP_CDMX)

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SENSP), informó que se cometieron 103 homicidios, en la Ciudad de México, en este mes. Además, se calificó a la ciudad como una de las 11 entidades con más registros de homicidios durante el mes de febrero del 2019.

Los primeros dos meses del año se iniciaron 4 mil 826 carpetas de investigación por homicidios dolosos a nivel nacional: En enero se abrieron 2 mil 425 carpetas de investigación por tal delito y en febrero: 2 mil 063 durante el último años del ex presidente Enrique Peña Nieto.