Una pantalla cayó sobre asistentes a evento de "Jóvenes Construyendo el Futuro" en Hidalgo

La fuerte ventisca en el estadio donde se realizaba el evento causó el desplome

Compartir
Compartir articulo

(Video: YouTube/Al Día Noticias)

La "Bella Airosa" como se le apoda a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, le hizo honor a su nombre luego de que un fuerte viento derribara una pantalla que cayó sobre los asistentes del evento "Jóvenes Construyendo el Futuro" de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Al tiempo de que la titular de la dependencia, Luisa María Alcalde, platicaba sobre su experiencia como joven, el aire ocasionó que el inmueble instalado en el escenario se cayera sobre una decena de asistentes.

El hecho provocó que la conferencia se suspendiera durante 10 minutos, en lo que el personal y algunos presentes levantaron la pantalla; no se reportó ninguna persona lesionada.

Durante el evento, se dio a conocer que más de 200 mil jóvenes de 21 entidades del país, se integraron al programa de becas del gobierno federal.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Se anunció el registro de mil 50 becarios a los corporativos de Coca-Cola México, como parte del apoyo laboral a éstos. "Nos enorgullece y emociona ser parte de este programa y poder ser la primera oportunidad de estos jóvenes", señalo Joan Prats, vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa.

La ayuda a personas que no estudian y no trabajan forma parte de los "programas estrella" del gobierno federal. Se espera que este año, al menos un millón de jóvenes se una al proyecto, en el que se otorgará 3 mil 600 pesos mensuales a cambio de desarrollar sus talentos y habilidades.

(Foto:Twitter/marquesinap)
(Foto:Twitter/marquesinap)

De la universidad a las listas del desempleo

El desempleo en México ha devorado a varias personas, incluso a las más capacitadas. De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el país hay más de 1.8 millones de desocupados de los cuales, la mitad (899 mil 353) tienen la preparatoria o licenciatura.

Dicha situación, ha llevado a los jóvenes a buscar otras opciones como las becas de 3 mil 600 pesos mensuales otorgadas por el gobierno federal. Las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social indican que hay 222 mil aprendices registrados en la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La mayoría de los becarios radica en entidades como Chiapas con 31 mil inscritos; Veracruz, con 27 mil; Estado de México, con 23 mil y Tabasco con 22 mil 515 jóvenes.

En tanto, los estados del norte como Baja California, Coahuila y Nuevo León, presentaron los menores índices de vinculación de jóvenes que buscan ayuda económica por la precariedad laboral.