El momento en que ciudadanos evitaron que una joven fuera sustraída inconsciente de un centro comercial

Una joven denunció en redes sociales que el hombre que intentó llevársela no era su familiar

Compartir
Compartir articulo
Una joven en estado semi inconsciente era cargada por un hombre de sudadera negra, gorra y pantalón de mezcilla (al centro, sostiene un teléfono) cuando ciudadanos intervinieron y cuestionaron al hombre y su parentesco con la joven, finalmente localizaron a sus familiares que acudieron por ella Foto: (Twitter)
Una joven en estado semi inconsciente era cargada por un hombre de sudadera negra, gorra y pantalón de mezcilla (al centro, sostiene un teléfono) cuando ciudadanos intervinieron y cuestionaron al hombre y su parentesco con la joven, finalmente localizaron a sus familiares que acudieron por ella Foto: (Twitter)

Este domingo 31 de marzo a las 22 horas una joven era cargada por un hombre en el interior del centro comercial Mundo E cuando diversos ciudadanos, en su mayoría mujeres, intervinieron y cuestionaron al individuo y su parentesco con la mujer inconsciente.

A través de redes sociales, una usuaria identificada como Jhoselin denunció que un hombre de sudadera negra, pantalón de mezclilla y gorra intentó presuntamente secuestrar a la joven en el centro comercial Mundo E en el municipio de Tlalnepantla de Baz, que pertenece al Estado de México.

Uno de los sujetos que habrían intentado llevarse a la mujer, quien vestía un suéter en color negro y pantalón de mezclilla, argumentó que era novio de la joven y que ésta no tenía familiares, sin embargo, la joven presentaba indicios de haber consumido alguna sustancia.

"Estos sujetos se quieren llevar a la joven que está drogada (ya que no presenta signos de encontrarse en estado etílico, más bien de algún tipo de droga).

infobae

La usuaria indicó que levantó un reporte con número de folio 5509 ante el número de emergencias 911, indicó "sólo somos ciudadanos que queremos asegurarnos que esto no sea o termine en una cifra más de trata u homicidio".

Además, detalló que los sujetos, no quisieron acreditar que se existía algún tipo de vinculo con la mujer, quien se hallaba resguardada por una trabajadora de la plaza comercial.

"Los dos hombres manejaron que no tenía identificación porque era extranjera; ya dimos con los padres y ex novio de la joven, y todos concuerdan en que nadie conoce a estos tipos. Ellos no se dejan grabar ni tomar fotos. Estamos a espera que llegue la familia" reportó la joven en su cuenta de Twitter.

"@FiscaliaEdomex No quieren asistir a autoridad alguna a acreditar que efectivamente hay un vínculo, tampoco quieren dar el el domicilio de la joven… extremadamente raro… repito número de folio 5509 al 911…" denunció la joven en el momento del hecho.

infobae

Luego de que los familiares de la joven arribaron hasta el centro comercial Mundo E, la denunciante indicó que los sujetos podrían estar vinculados con una red de trata de personas luego de que el hombre no fue reconocido por los consanguíneos, según dijo la joven que denunció en Twitter.

"@FiscaliaEdomex llegaron los familiares, nadie conoce al tipo… en definitiva está vinculado al delito de trata de personas por favor no dejen de darle seguimiento, la familia está muy consternada por lo que hubiera podido pasar si no intervenimos varios ciudadanos en esta situación", escribió la joven.

La joven denunció que la plaza comercial explicó que en casos como este cualquiera que acredite que conoce a una persona en estado inconveniente o inconsciente se la puede llevar sin mayor problema, además relató que los locatarios comentaron que era el segundo caso en esta semana, sólo que a la otra joven sí se la llevaron y nadie intervino.

infobae