AMLO pregunta en acto público si los mexicanos quieren que le responda a Trump

Expresando su voto con la mano alzada, los asistentes a una entrega de apoyos de programas sociales en Veracruz respondieron al presidente su pregunta

Compartir
Compartir articulo
AMLO aseguró que la gente era su mejor think tank (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)
AMLO aseguró que la gente era su mejor think tank (Foto: Archivo/ Cuartoscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en un acto público en Poza Rica, Veracruz, que no respondería a los amagos del mandatario estadounidense, Donald Trump y preguntó a los asistentes "¿quieren que le conteste?". La respuesta fue un "no" generalizado.

Trump amenazó este viernes con un eventual cierre de la frontera entre los dos países si México no detiene la migración ilegal hacia ese país.

"Si México no detiene inmediatamente toda la inmigración ilegal que llega a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, cerraré la frontera, o grandes secciones de ella, la próxima semana", dijo el mandatario en una serie de tuits.

Ante lo cual, durante su conferencia de prensa de todas las mañanas, López Obrador consideró como legítimo el reclamo de su homólogo, quien aseguró que esta operación traería ganancias comerciales a Estados Unidos.

Sin embargo, AMLO se volvió al referir al tema por la tarde en un acto público en el que aseguró: "Yo quiero aprovechar aquí para dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el gobierno de Estados Unidos, amor y paz, ¿o quieren ustedes que yo le conteste?, ¿verdad?, nada, vamos a ayudarles, en todo lo que podamos", comentó tras entregar apoyos de programas sociales.

"¡Que levanten la mano los que piensen los que debemos de contestar a Trump cada que se refiere a México! ¡Que levanten la mano quienes piensen que debemos actuar con prudencia!, ¡Ese es mi pueblo!", manifestó López Obrador.

Insistió en que la mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es mediante el desarrollo y la generación de empleos, por lo que recalcó que su administración procurará mantener una buena relación con el gobierno estadounidense. "La mejor manera de enfrentar el fenómeno migratorio es generar empleos y así se resuelve la forma, ¿verdad que debemos de llevar buenas relaciones de gobierno con Trump? el pueblo es sabio", comentó.

"Somos un gran vecino"

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, también se refirió al tema y manifestó que México es el mejor vecino que Estados Unidos podría tener, además de que el país no actuará bajo amenazas.

A través de sus redes sociales, Ebrard Casaubón expresó que millón y medio de estadounidenses eligieron a México como su hogar.

"Díganlo si no el millón y medio de estadounidenses que eligieron a nuestro país como hogar, la más grande comunidad de ese origen fuera de EU. Para ellos también somos el mejor vecino que pudieron tener", publicó en su cuenta de Twitter.