Las únicas pistas en el caso de la madre secuestrada de Bruno: su teléfono y la camioneta abandonada

Mientras que la señal del móvil fue ubicada en la alcaldía Madgalena Contreras, la camioneta se rastreó hasta Oaxaca

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Ernestina Godoy, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que en torno al caso de María del Rosario Fabián Montiel y su hijo Bruno, la última vez que se tuvo información fue que el teléfono móvil de la mujer fue encendido por última vez en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

Fabián Montiel es la madre de Bruno, el menor que fue bajado del auto donde viajaba con su madre el lunes pasado en un paradero de autobuses enfrente del centro comercial Perisur, en el sur de la capital.

"Hemos seguido el teléfono de la mamá. El último dato es que la última vez que lo prendió, estaba en la zona boscosa de Magdalena Contreras", refirió la funcionaria.

En conferencia de prensa conjunta, Godoy Ramos informó que la familia de María del Rosario Fabián fue recibida en las instalaciones de la procuraduría.

María del Rosario Fabián Montiel, de 42 años, vestía pantalón azul marino, blazer gris y botas cafés de trabajo Fotos: (Facebook)
María del Rosario Fabián Montiel, de 42 años, vestía pantalón azul marino, blazer gris y botas cafés de trabajo Fotos: (Facebook)

Fue su hermana, tía del niño, quien presentó la denuncia y a quien las autoridades entregaron al menor, previa evaluación psicológica que garantizó la seguridad del pequeño.

"El niño está con su familia. Estamos esperando alguna llamada a la familia y siguen las investigaciones. Estamos trabajando", puntualizó la funcionaria capitalina y dijo que no han contactado a sus familiares para pedir algún tipo de rescate.

Bruno, quien desde ayer ya se encontraba con sus familiares, relató lo que ocurrió el lunes: algunos hombres lo bajaron de la camioneta y lo subieron a un auto blanco.

A su madre no le permitieron bajar de la camioneta que conducía, propiedad del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

En conferencia la funcionaria capitalina agregó que el vehículo en el que viajaba la mujer, sería en el mismo en el que la secuestraron.

Confirmó que se trataba de un vehículo oficial del Sistema de Aguas, camioneta Nissan de color blanco con placas E75ATN.

"Sí, es trabajadora del Sistema de Aguas, sí, estamos investigando y creo que vamos a tener buenos resultados", sostuvo Godoy.

La última señal del celular cuando estaba prendido fue ubicada en la zona boscosa de la alcaldía de Madgalena Contreras Foto: (Google Maps)
La última señal del celular cuando estaba prendido fue ubicada en la zona boscosa de la alcaldía de Madgalena Contreras Foto: (Google Maps)

La camioneta fue hallada en Oaxaca

Fuentes judiciales indicaron que en el estado de Oaxaca fue encontrada una camioneta con las características del vehículo en el que desapareció la mujer, el vehículo rotulado con el nombre de la dependencia mencionada .

Rodrigo de la Riva, subsecretario de Averiguaciones Previas Centrales de la PGJ-CDMX, dijo que "el certificado médico arrojó que el menor no tiene ninguna lesión y que vive en un entorno sano, no tiene señales de ser víctima de violencia", señaló para En Directo con Ana Francisca Vega.

Asimismo, De la Riva señaló que se desconoce cuánto tiempo estuvo solo en la calle, "el niño no tiene la noción del tiempo que pasó frente al centro comercial Perisur". "Al recogerlo el menor durmió y se despertó tarde, nos indican que la madre no tiene ningún problema de violencia", comentó.

"El GPS de la camioneta de la madre nos arroja una ubicación en la sierra de Oaxaca y el celular nos marca en una zona boscosa en la Magdalena Contreras" informó.

Es madre soltera, arquitecta y trabaja en el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Según sus familiares un compañero de trabajo la vio por última vez el lunes.

Un día antes estuvo en una reunión con su familia, y no mencionó que hubiera recibido alguna amenaza, según indicaron sus familiares.

Por este caso hay tres carpetas de investigación en distintas fiscalías de la Ciudad de México. Hasta ahora no se ha recibido alguna solicitud de pago de rescate por la mujer.

A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Rodrigo de la Riva Robles, dio a conocer que existen tres carpetas de investigación en torno al caso de María del Rosario Fabián Montiel y su hijo Bruno.

La primera carpeta corresponde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en torno al infante, así como una por desaparición y la tercera por secuestro, en las correspondientes fiscalías, de acuerdo con la decisión de los familiares de María del Rosario Fabián.