Murió Virgilio Caballero, periodista y diputado de Morena por Azcapotzalco

Era reconocido como un férreo defensor de los medios públicos

Compartir
Compartir articulo
Virgilio Caballero murió a los 77 años de edad. (Foto: Especial)
Virgilio Caballero murió a los 77 años de edad. (Foto: Especial)

Virgilio Caballero, diputado y vocero del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la I Legislatura de la Ciudad de México, murió este lunes a los 77 años de edad.

Vidal Llerenas, Alcalde de Azcapotzalco, informó del deceso del periodista Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez (2014).

"Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse", expresó el alcalde en su cuenta oficial de Twitter.

Virgilio Dante Caballero Pedraza fue profesor egresado de la Escuela Normal, maestro en Ciencias de la Comunicación y antropólogo. Nació en el estado de Tamaulipas en 1942.

El legislador presentó una iniciativa que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones a la Ley para la Protección Integral de Personas Defensoras de DDHH y periodistas de la Ciudad.

Virgilio Caballero presentó una iniciativa de ley para protección de periodistas. (Foto: Especial)
Virgilio Caballero presentó una iniciativa de ley para protección de periodistas. (Foto: Especial)

Valentina Batres presentó la iniciativa en la Cámara de Diputados local a nombre de Virgilio Caballero.

"Agradezco a mi compañera la diputada @valentinabtg la presentación en tribuna de esta Iniciativa en la que propongo diversas modificaciones a la Ley del Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas", escribió el periodista en uno de sus últimos mensajes a través de Twitter.

En redes sociales se aglomeraron los mensajes de pesar y solidaridad con la familia de Virgilio Caballero.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, envió el pésame a nombre del gobierno.

"Mis más sinceras condolencias y toda mi solidaridad con los familiares y amigos del diputado Virgilio Caballero. Sin duda una gran pérdida para el país y para la Ciudad de México. QEPD".

Actores de la vida nacional manifestaron su pesar por el deceso. (Foto: Especial)
Actores de la vida nacional manifestaron su pesar por el deceso. (Foto: Especial)

"Lamento profundamente la pérdida de mi amigo y maestro, Virgilio Caballero. Tu pensamiento sobre lo público, tu capacidad y liderazgo en la comunicación nacional, así como tu valentía y tu integridad en Morena jamás se olvidará. Descanse en paz. Mi pésame a Santiago Seguí.", escribió Simón Levy, Subsecretario de Planeación y Política Turística del Gobierno de México.

"Murió mi querido Virgilio Caballero, gran cómplice y consejero en nuestra incursión en los medios públicos. Nos harás falta, amigo, huehue", se manifestó el poeta Mardonio Carballo.

"Lamento profundamente la muerte del diputado Virgilio Caballero, mi más sentido pésame y un abrazo fraterno a su familia", expresó Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos.

Justo este lunes, Encinas en compañía del presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia del gobierno para mejorar los mecanismos de protección a los periodistas en México.