Un servicio de transporte privado suspendió su operación en algunas zonas debido a amenazas y agresiones

La aplicación Jetty denunció en sus redes sociales que sus conductores den la CDMX han recibido agresiones y amenazas por parte de transportistas concesionados

Compartir
Compartir articulo
La aplicación de transporte colectivo privado Jetty suspendió sus servicios en las rutas de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, debido a constantes bloqueos, agresiones Foto: (Jetty)
La aplicación de transporte colectivo privado Jetty suspendió sus servicios en las rutas de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, debido a constantes bloqueos, agresiones Foto: (Jetty)

Jetty, la aplicación de transporte colectivo privado que opera en la Ciudad de México decidió dar por suspendido su servicio en las rutas de Santa Fe, debido a constantes agresiones, e incluso, amenazas de muerte contra sus conductores, por parte de transportistas concesionados.

La marca denunció en sus redes sociales que desde el pasado 11 de marzo, los operadores de la Ruta 5 (que va de Tacubaya a Santa Fe) comenzaron a impedir el paso de otros medios de transporte colectivo en la zona con el argumento de "tienen la exclusividad para circular en esta ruta".

La tarde de este viernes 22 de marzo, la aplicación —que maneja al menos 24 rutas en esta zona de la ciudad— mostró fotografías de una unidad siniestrada y evidenció que uno de sus conductores fue agredido y que transportistas rompieron el vidrio de una de sus unidades, con lo que sumaban actos violentos por tres días consecutivos.

"Lamentamos informarles que tras discutir con nuestros conductores nos vemos obligados a suspender indefinidamente nuestros servicios de autobús a Santa Fe. Esta tarde varios de ellos recibieron amenazas de muerte, y no podemos ponerlos en riesgo", dijo Jetty en un comunicado en Twitter y anunció que también presentará las denuncias penales correspondientes.

infobae

La aplicación detalló que en un inicio no permitieron la circulación del operador de transporte SVBUS, y que posteriormente detuvieron y hostigaron a quienes se trasladaban en otras plataformas de transporte colectivo.

"Hemos tenido que tomar la dolorosa decisión de suspender algunos servicios ya que no podemos, en buena conciencia, arriesgar a nuestro equipo de trabajo o someter a nuestros usuarios a mayores inconveniencias. Nos duele que ganen quienes usan violencia para apropiarse de las calles. Nos duele romper nuestra principal promesa a los usuarios: Lograr que el transporte compartido en esta ciudad deje de ser inseguro", lamentó la plataforma.

infobae

Desde que esta aplicación inició actividades en agosto de 2017, han denunciado agresiones y hostigamiento de transportistas concesionados del Estado de México.

El servicio de transporte pidió la intervención de las autoridades a evitar que los transportistas mantengan los bloqueos en las rutas ponientes de la ciudad. Hasta ahora, la Secretaría de de Movilidad capitalina (Semovi) no se ha pronunciado al respecto.