Cambiarán el césped del Estadio Azteca para recibir el juego de la NFL

El año pasado, la NFL se negó a realizar el juego entre Jefes y Carneros por el estado del pasto del Estadio Azteca, que dijo, no garantizaba la seguridad de los jugadores

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro)
El director de la NFL en México anunció que sustituirán el pasto natural por uno híbrido en cuanto termine la Liga Mx (Foto: Cuartoscuro)
El estadio Azteca cambiará de nuevo su césped de natural a híbrido para recibir el juego de la NFL que se disputará este año entre los Cargadores de Los Ángeles y los Jefes de Kansas City, según declaró el director de NFL México, Arturo Olivé.
“La actual no será la cancha que se usará en noviembre, se hará un cambio apenas termine el torneo de la Liga Mx, pero todo lo que venimos haciendo será encaminado a tener el mejor evento posible”, informó Olivé.
La noticia llegó después de que el año pasado el Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México, no reuniera las condiciones para ser sede del Monday Night entre Jefes y Carneros.
CIUDAD DE MÉXICO, 09SEPTIEMBRE2018.- Fanáticos de los Raiders de Oakland se tomaron una fotografía en el Palacio de Bellas Artes. Esto con motivo del inicio de temporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por sus siglas en inglés). FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM
Los fanáticos de la NFL están deseando que se publique el calendario de juegos de la próxima temporada para saber cuándo se disputará el encuentro entre Los Cargadores de Los Ángeles y Los Jefes de Kansas City (Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro)
Entonces explicaron que el cambio de pasto tuvo varios errores y la NFL se negó a efectuar el evento por cuestiones de salud de los jugadores.
“Trabajamos de la mano con las autoridades del Estadio Azteca. Cada semana estoy en reuniones y visitas al inmueble y nos da gusto ver el buen estado en el que está la cancha”, agregó Arturo Olivé.
Además señaló que viajó recientemente a Los Ángeles, donde charló con dirigentes del equipo Cargadores de Los Ángeles.
“Tuve la oportunidad de estar en Los Ángeles con los Chargers y están emocionados con la oportunidad de venir a México, ya que buscan actividades más allá del juego; quieren crecer en su número de juegos y de aficionados”, argumentó.
CIUDAD DE MÉXICO, 19NOVIEMBRE2017.- Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra, disputaron un partido de temporada regular de la NFL, en el Estadio Azteca, en donde los "Pats" se llevaron la victoria por 33-8. FOTO: GABINO ACEVEDO / CUARTOSCURO.COM
Una fotografía del partido en 2017 entre Raiders de Oakland y Patriotas de Nueva Inglaterra en el Estadio Azteca, en donde los “Pats” se llevaron la victoria por 33-8 (Foto: Cuartoscuro/Gabino Acevedo) 
Luego de que la NFL cancelara el juego del año pasado en México, los aficionados esperan con ansiedad que salga el nuevo calendario para  la temporada 2019  y saber la fecha del encuentro que se disputará en el Azteca, aunque todo apunta que será en noviembre.
“Se especula que podría ser en ese mes pero debemos esperar a que la NFL defina aún detalles de las franquicias y entonces ocupar el tiempo restante para tener todo a punto”, concluyó Olivé.
Con información de EFE