Liberaron a los hijos del ex operador del Cártel Arellano Félix, secuestrados a plena luz del día en Tijuana

Marcos y Jesús Labra Félix fueron dejados en libertad luego de ser secuestrados en tan sólo 30 segundos el martes pasado

Compartir
Compartir articulo

(Video: En Punto, Denise Maerker)

La Procuraduría General de Justicia de Baja California confirmó que los dos hombres privados de la libertad el miércoles en Tijuana, identificados como Marcos y Jesús Labra Félix, hijos de Jesús Labra Avilés, ex operador del Cártel de los Arellano Félix, fueron liberados sanos y salvos por sus captores.

Según la Procuraduría estatal, un familiar, y testigo de los hechos, confirmó que ya están a salvo, sin revelar mayor información de su paradero.

El secuestro ocurrió a plena luz del día, en una de las principales avenidas de Tijuana, en el crucero del Bulevar Sánchez Taboada y Paseo de Los Héroes en la zona del Rio, en las inmediaciones del Centro Escolar Agua Caliente, frente a decenas de automovilistas y estudiantes.

Pasadas las 18:30 horas tiempo del centro, los ocupantes de una camioneta pick up color gris esperaba el cambio de la luz del semáforo cuando fueron abordados por varios sujetos armados.

infobae

En el video que fue compartido en redes sociales se observa cuando hombres con armas largas, encapuchados y con equipo táctico, similares al que utilizan los agentes de la policía estatal preventiva, forcejean con el conductor y su acompañante, después los suben por la fuerza a una camioneta color blanca. Todo ocurrió en sólo 30 segundos.

El asalto fue tan evidente, que muchos tijuanenses creyeron que era una detención de la policía. La policía de Tijuana negó de que se tratara de un operativo.

Tras una llamada de emergencia se montó un operativo, pero los delincuentes lograron escapar.

Jesús Labra Avilés, fue detenido el 13 de marzo del 2000 por la entonces Procuraduría General de la República (PGR), en los campos deportivos de la preparatoria Lázaro Cárdenas, a unos metros de donde se llevaron a sus hijos.

El "Último Caballero del Narco", Jesús "Chuy" Labra

En la década de los ochenta y principio de los noventa fue una de las piezas clave en el poderoso Cártel de los Arellano Félix, que controlaba la plaza de Tijuana, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Pero luego de ser detenido, en al año 2000, y posteriormente extraditado a EEUU donde en 2008 recibió una sentencia de 40 años de prisión, Jesús el "Chuy" Labra Avilés había desaparecido completamente del mapa. Fue hasta este jueves, cuando su nombre volvió a salir a la luz, luego usuarios en
Tijuana grabaran el momento en el que un comandó secuestró a dos de sus hijos, los hermanos Marcos Labra Félix y Jesús Labra Félix.

El "Chuy" Labra nació en la Navidad de 1948, por eso le pusieron Jesús, en Dolores, Chihuahua, parte de su infancia la pasó en Culiacán, Sinaloa y posteriormente se mudo a Tijuana donde conoció a los hermanos Arellano Félix, incluso fue padrino de bautizo de uno de los hijos de Ramón Arellano, asesinado en 2002 en medio del Carnaval de Mazatlán.