El asesinato conmocionó a los habitantes de Chimalhuacán (Foto: Archivo)
El asesinato conmocionó a los habitantes de Chimalhuacán (Foto: Archivo)

El viernes 15 de marzo fue sepultada Fabi "N", la niña de 9 años que fue asesinada mientras asaltaban a sus padres en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.

El caso conmocionó a los vecinos y este martes decidieron vestirse de blanco para acompañar a los familiares a protestar afuera de las oficinas centrales del Ministerio Público del municipio, en donde exigieron justicia para la pequeña, pues los responsables de su muerte todavía no han sido capturados.

De acuerdo con las autoridades, el 12 de marzo la familia Domínguez Vega retiró dinero de un cajero ubicado en la calle Xocoyotl, en el barrio Mineros.
Después, la familia abordó un vehículo Tsuru pero a los pocos minutos fue alcanzada por dos individuos que viajaban en una moticileta. Poco les faltaba para llegar a su casa. 

Primeras versiones indicaron que la familia se resistió al atraco, y supuestamente durante el forcejeo uno de los criminales detonó su arma y la bala hizo blanco en la cabeza de la menor.

Sus padres la trasladaron al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), situado en la avenida Zaragoza, pero a los pocos días se confirmó su fallecimiento.

Fabi "N" cursaba tercero de primaria en la escuela Sor Juana Inéz de la Cruz y sus maestros la describieron en las redes sociales como una niña alegre y amiguera.

"Cumpliría nueve años en unos días –el próximo 4 de abril–, era un ángel, siempre saludaba a su maestra", comentó uno de los vecinos durante la protesta.

Sin embargo, durante la marcha denunciaron que una de las agentes del Ministerio Público actuó de forma insensible, pues se negó a atenderlos bajo el argumento de que "ya había terminado su turno".

"La licenciada no quería hacerles caso porque ya se iba y luego le dijo a la mamá '¿por qué no has venido tú?", explicó otro de los participantes.

El crimen de la niña de 9 años en Chalco que conmocionó a México

La historia estremeció a la población (Cuartoscuro)
La historia estremeció a la población (Cuartoscuro)

Durante las primeras horas de este 1 de enero la pequeña Camila "N" fue violada y estrangulada por un hombre que la dejó a unos metros de la puerta de su casa antes de huir, en Valle de Chalco, Estado de México, entidad con alto índice de feminicidios.

La pequeña de 9 años estaba jugando con cohetes afuera de su hogar cuando dejaron de verla alrededor de las 19 hrs. del 31 de de diciembre. Fue hasta las 4 horas del 1 de enero que la encontraron sin vida.

El 3 de enero la Fiscalía del Estado de México anunció la captura del presunto asesino de la niña Camila, de 9 años, en el municipio de Valle de Chalco.

"'Marciano "N"', probable feminicida de una menor de 9 años en #ValleDeChalco fue detenido por elementos de la #FiscalíaEdoméx en cumplimiento de una orden de aprehensión", publicó en su cuenta de Twitter el fiscal Alejandro J. Gómez.