Captaron en video el asalto a un centro de atención Telcel en Metepec (Video: redes sociales)

Las cámaras de seguridad de un Centro de Atención a Clientes Telcel captaron el momento en que sujetos armados ingresaron a una sucursal de la compañía telefónica, para robar los equipos y el efectivo de las cajas, en el Estado de México, en el cetro de país.

En dos videos difundidos en redes sociales se observó el instante en que los seis sujetos ingresaron a la sucursal ubicada en la Plaza Izar, en el municipio mexiquense llamado Metepec, y amenazaron a los clientes a punta de pistola.

En minuto y medio, los hombres armados obligaron a los presentes a tirarse al suelo y esperar a que terminaran el atraco en la colonia La Purísima, una de las zonas exclusivas de la zona.

El robo fue grabado del pasado 11 de marzo desde la unifila y la entrada al propio Centro de Atención a Clientes Telcel.

Así asaltaron un centro de atención Telcel en Metepec (Video: redes sociales)

En ambos clips se observó a al menos dos sujetos con gorra, uno vestido de color azul y otro de negro, que sometieron a los clientes quienes se tiraron al suelo o escondieron debajo de las vitrinas, donde cubrieron su cabeza e intentaron no gritar.

Los otros hombres armados brincaron los mostradores y amagaron a los trabajadores que también se replegaron ante el asalto.

Durante todo el asalto, son sólo dos sujetos los que controlaron a todos los clientes, que aterrados permanecieron en el suelo, ante la amenaza de recibir un tiro si se movían o gritaban.

Tras varios segundos, los sujetos que irrumpieron hasta en las cajas del dinero, salieron del interior del comercio con unas mochilas negras, mientras sus compañeros aún sometían y apuntaban a los clientes con sus armas.

Al concluir el asalto, los clientes, aún aterrorizados, se levantaron del suelo y desconcertados se miran entre ellos sin saber qué hacer.

De acuerdo con medios locales, elementos de la Policía estatal y municipal implementaron un operativo de seguridad en las inmediaciones de la Plaza Izar, donde dieron alcance a tres de los asaltantes, quienes fueron identificados gracias a las grabaciones y responden a los nombres de Alejandro, Milton e Israel, quienes son menores de 20 años.