Veracruz: un grupo armado atacó la base de la Fuerza Civil de Jáltipan

El comando, que arribó al lugar a bordo de 13 camionetas, tiroteó el edificio, lanzó vengalas y prendió fuego a un vehículo que estrelló contra la fachada

Compartir
Compartir articulo

Este fue el momento en que los integrantes del grupo armado incendiaron el vehículo que habían estrellado contra la fachada de la sede del corporativo policial (Video: Facebook)

Un grupo armado atacó en la madrugada de este sábado la base de la Fuerza Civil en el municipio de Jáltipan, Veracruz.

Alrededor de 13 camionetas rodearon la sede de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública. Los agresores tirotearon el inmueble y estrellaron contra la fachada un vehículo que después incendiaron.

Los vecinos de la calle 5 de la colonia Ampliación Deportiva, donde se ubica la base, relataron al medio local Diario del Istmo los minutos de angustia que vivieron.

Sobre las 11:00 horas, policías municipales retiraron el automóvil. Confirmaron que nadie resultó herido por el ataque (Foto: Facebook)
Sobre las 11:00 horas, policías municipales retiraron el automóvil. Confirmaron que nadie resultó herido por el ataque (Foto: Facebook)

El ruido del motor de las camionetas les alertó de la llegada del comando. También la música que sonaba desde los vehículos. Desde el interior de sus viviendas, escucharon la ráfaga de tiros que los delincuentes descargaron contra la base. Además, el grupo armado arrojó vengalas y prendió fuego a un vehículo.

Las autoridades confirmaron que en el momento del ataque no había ninguna persona en la sede, por lo que no se reportaron heridos. Esta había sido desalojada horas antes por  los enfrentamientos que tuvieron lugar este viernes en Veracruz entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y elementos de la Fuerza Civil.

El asalto a la base se produjo horas después de que los ciudadanos alertaran a través de redes sociales de bloqueos y quemas de vehículos en la autopista Sayula-Jáltipan, cometidos por presuntos integrantes del CJNG.

Sobre las 11:00 horas de esta mañana, policías municipales acordonaron el inmueble y retiraron el automóvil que incendió el comando.

Ola de enfrentamientos entre el CJNG y policías en Veracruz

El viernes, elementos de seguridad pública estatal desmantelaron en Veracruz una casa de seguridad propiedad del Cártel Jalisco Nueva Generación, un operativo que desató una oleada de violencia en la entidad.

Como venganza, el grupo delictivo incendió tráileres, patrullas y bloqueó carreteras. Los enfrentamientos se produjeron en Tierra Blanca, en los municipios de Pemex, Tierra Blanca Viejo y Centro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que cuatro presuntos integrantes del CJNG fueron abatidos.

De acuerdo a los informes policiales, hombres armados prendieron fuego a cinco tráileres sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, a la altura del municipio de Cuitláhuac.