El Metro informó en sus canales oficiales que las escaleras de las siguientes estaciones estarán en mantenimiento todavía por una semana y media más: Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San JoaquínFoto: (Twitter)
El Metro informó en sus canales oficiales que las escaleras de las siguientes estaciones estarán en mantenimiento todavía por una semana y media más: Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San JoaquínFoto: (Twitter)

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el uso de escaleras eléctricas estará  suspendido de forma parcial en algunas estaciones y total en otras por mantenimiento, esto a debido al mantenimiento para evitar accidentes, como los ocurridos recientemente.

Debido a que autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizan la revisión de escaleras electromecánicas en la Línea 7, asignaron 50 elementos de su personal que auxilia a la población que lo requiera, en el descenso y ascenso de escaleras fijas.

Estos trabajadores, que usan chaleco naranja para mayor identificación, ayudan a apoyar a ancianos y personas que lo necesiten o incluso cargan a los que se trasladan en sillas de ruedas, sin embargo no se dan abasto debido a la gran cantidad de personas que circulan diario.

Y es que cientos de personas que se trasladan les afecta debido a que están enfermas, tienen alguna discapacidad, usa bastón, viajan en sillas de ruedas, cargan cosas pesadas o tienen alguna lesión.

El objetivo es facilitar la movilidad de las personas usuarias que lo soliciten, y para ello, personal del organismo debidamente identificado, apoya en estas tarea.

Este servicio se da en estaciones como San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín, donde por la profundidad de esta línea, complica a quienes tienen condiciones físicas disminuidas.

El Metro informó en sus canales oficiales que las escaleras de las siguientes estaciones estarán en mantenimiento todavía por una semana y media más: Mixcoac, San Antonio, San Pedro de los Pinos, Polanco, Auditorio, Constituyentes, Refinería, Tacubaya, Barranca del Muerto y San Joaquín.

Accidentes ocurridos

El pasado 9 de Febrero en la estación Tacubaya de la linea 9 se partió una escalera, en la que 22 personas resultaron lesionadas, de estas dos con heridas que ameritaron hospitalización al caer mientras muchos usuarios brincaban hacia el otro sentido para evitar arrollar a quienes habían caído.

A partir de ese momento se dijo por parte de las autoridades que se ordenaba la revisión de las 195 estaciones de las 12 líneas del Metro, para que no volviera a suceder. Pero días después se repitió la historia en la estación Mixcoac de la línea 7, en el momento en que la escalera mecánica subía a decenas de usuarios. De manera repentina avanzó en sentido opuesto cayendo ocho personas, cinco hombres y tres mujeres.

Ante el paro de servicio diversos usuarios reclamaron en redes sociales y no sólo para que les informaran el por qué de lo sucedido sino para exigir la prontitud de volver a activar las escaleras, mientras que otros quisieron reclamar que en sus recorridos no han visto que les den mantenimiento o las estén arreglando.

Sin embargo otros usuarios lo tomaron con más humor: