VIDEO: Mujer se convulsionó en el hospital del ISSSTE de Pachuca después de esperar tres horas para que la atendieran

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, y un día después el ISSSTE emitió un comunicado para justificar que no atendieron a la mujer y a su bebé por el "protocolo de prioridades de urgencias"

Compartir
Compartir articulo
Los pacientes despotricaron contra el personal de la institución (Foto: Especial)
Los pacientes despotricaron contra el personal de la institución (Foto: Especial)

La calidad en el servicio de un hospital en México hizo estallar a un grupo de pacientes que aguardaban su turno en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Según la versión de los pacientes, las horas interminables de espera y la ineficiencia de los doctores hicieron que comenzaran a despotricar en contra del personal médico y los encargados de la seguridad del hospital.

Lo anterior fue evidenciado gracias a que una persona grabó parte del conflicto con su teléfono celular.

En las imágenes, que tienen una duración de casi tres minutos, se puede observar a dos personas exigiéndole a los guardias que dejen pasar a una mujer y a su bebé al área de consultorios.

Uno de los derechohabientes grabó la bronca con su celular (Crédito: Youtube)

"No venimos a pedir limosna", "Tantas pinches horas" e "Ineptos", fueron algunas de las palabras que gritó la multitud enfurecida.

Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue una paciente que llevaba esperando tres horas y que comenzó a convulsionarse en medio del pleito.

"¡Se está convulsionando aquí, la señora! Se está convulsionando", gritó una mujer antes de que los médicos se acercaran a la sala de espera y la trasladaran a la zona de consultorios.

"Eso es lo que querían", les reclamó otra mujer que aprovechó la situación para tomar la voz y hacer un llamado al Gobernador de la entidad, Omar Fayad.

Una mujer empezó a convulsionarse en medio de la discusión (Foto: Especial)
Una mujer empezó a convulsionarse en medio de la discusión (Foto: Especial)

"Vamos a unirnos señores. Esto ya no puede seguir así. Llevamos cinco horas esperando. Me duele la cabeza, tengo ganas de vomitar y ni una aspirina nos dan", exclamó la señora ante la multitud.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes, y un día después el ISSSTE emitió un comunicado para justificar que no atendieron a la mujer y a su bebé por el "protocolo de prioridades de urgencias".

Según la versión de la institución, la mujer solicitó consulta para su hija en el área de Urgencias alrededor de las 09:30 horas. Sin embargo, el personal del hospital clasificó la emergencia como Código Verde, pues consideraron que los padecimientos de la pequeña no ponían en peligro su vida y por lo tanto no requería atención médica de urgencia.

El delegado de la institución, José Antonio Copca, atribuyó la responsabilidad a las oficinas centrales de la institución, pues explicó que la molestia ocurrió por una saturación en el servicio. Sin embargo, aceptó que carecen de personal.