Acabar con la corrupción, el nuevo modelo de política económica, aseguró López Obrador

"Si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad se puede obtener más crecimiento económico, esto es lo que vamos a demostrar no sólo en México sino en el extranjero, este es el nuevo modelo de política económica", dijo el presidente en su informe de los primero 100 días

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rindió hoy su informe de gobierno a 100 días de haber iniciado su gestión.

En el evento que se realizó en Palacio Nacional, destacó los compromisos cumplidos en estos primeros tres meses, como las tres importantes reformas a la Constitución, las cnsultas, la venta de vehículos de lujo y la austeridad en el gobierno, así como las medidas para lograr un crecimiento económico.

En materia económica informó que la estrategia esencial de su gobierno para lograr el crecimiento es acabar con la corrupción y con la impunidad para liberar fondos que puedan ser destinados al desarrollo y bienestar del pueblo.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Hemos confirmado, si se acaba con la corrupción y se gobierna con austeridad se puede obtener más crecimiento económico, esto es lo que vamos a demostrar no sólo en México, sino en el extranjero, este es el nuevo modelo de política económica", indicó López Obrador.

También dijo que su gobierno cuenta con una bolsa adicional de 700 mil millones de pesos en 2019, esto por los ahorros que la administración esta haciendo con el Plan de Austeridad.

En 100 días de su gobierno  el peso ha ganado valor en relación al dólar un 4%, la inflación bajo de 5.9%  a 4.4%, la confianza del consumidor subió a 120 puntos en su máximo histórico, así como la recaudación de impuestos en comparación del año pasado, explicó el presidente.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

Las modificaciones logradas son: la Ley de Extinción de Dominio, para la expropiación de los bienes y recursos producto de la corrupción, la violencia y la delincuencia organizada; la modificación al artículo 19 para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza el fraude electoral, la corrupción y el robo de combustible, y la creación de la Guardia Nacional para combatir al hampa y garantizar la seguridad pública.

 "No fue casual que durante mucho tiempo la corrupción no se considerara delito grave, ¿saben cuándo se reformó?   El 10 de enero de 1994 en pleno auge neoliberal o neoporfirista, así o más claro".

López Obrador también dijo que en estos primeros 100 días ya visitó las 32 entidades federativas y ha realizado encuentros informativos en 90 municipios, además de encabezar todos los días una reunión de seguridad pública entre las 6:00 y las 7:00 horas, para después ofrecer una conferencia matutina a medios de información de lunes a viernes.

(Foto: Cortesía Presidencia)
(Foto: Cortesía Presidencia)

"Sin retorica, sin demagogia, existe la determinación de mandar obedeciendo, por eso se llevaron a cabo las consultas de aeropuerto, el gasoducto y la termoeléctrica de Morelos", continúo el mandatario mexicano.

"Seguiremos apegándonos al principio de que al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie", indicó el presidente López Obrador.