VIDEO: la ejecución de cuatro personas en Suchiate, Chiapas, a plena luz del día

Sujetos armados dispararon a quemarropa con una ametralladora en contra las víctimas

Compartir
Compartir articulo

Sicarios armados a bordo de motocicletas ejecutaron a plena luz del día a cuatro personas que se encontraban dentro de un restaurante en municipio de Suchiate, en el estado de Chiapas.

Los hechos ocurrieron poco después de las 6 de la tarde del lunes pasado, cuando las víctimas, 4 hombres de aproximadamente 40 años,  estaban en un local de mariscos  ubicado en la 2ª Norte entre Calle Central y la Primera Poniente, en plena zona centro y comercial de Ciudad Hidalgo, la cabecera municipal de Suchiate.

En un video que circula por redes sociales, se puede ver como hombres en  motocicleta aceleran y  metros adelante se paran. En ese momento es cuando descienden hombres que supuestamente son los que ejecutan a las cuatro personas que estaban dentro del establecimiento de comida.

De acuerdo a testigos presenciales, personas que viajaban  en una motocicleta,  llegaron al lugar y dispararon en contra de los comensales que minutos antes habían ingresado al comercio.

Uno de los atacantes disparó a quema ropa en contra de los hombres con una ametralladora. Tres de ellos fallecieron en el lugar, uno más resultó con diversas lesiones graves y posteriormente falleció al estar recibiendo atención médica.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los fallecidos, cuyos cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para realizarles la necropsia de ley.

Luego del ataque, los sicarios huyeron hacia el Río Suchiate, en el paso conocido como El Palenque, donde dejaron abandonada la motocicleta, sin placas, y según versiones,  regresaron a bordo de balsas hacia el lado guatemalteco, el poblado de Tecún Umán.

Aunque los lugareños y testigos del múltiple crimen aseguraron que los cuatro hombres son originarios de Guatemala, de una comunidad llamada El Laurel , hasta esta noche, la fiscalía no ha confirmado la identidad de las víctimas.

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Efectivos del Ejército, la Policía Federal y las policías estatales se movilizaron tras la ejecución.

Desde la semana pasada, las autoridades informaron que en la zona donde se llevó a cabo  la ejecución múltiple, se realiza un operativo de seguridad para evitar la "delincuencia centroamericana", reportaron.

Personal especializado de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa llevan a cabo el análisis de las imágenes de cámaras que captaron el momento del ataque.

Asimismo, elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado llevan a cabo un despliegue de seguridad en la zona para lograr la detención de los responsables.