Otra vez la violencia enrareció el clima en Cancún. Este sábado tres hombres murieron y uno más quedó herido luego de ser blanco de un ataque con arma larga, cuando transitaban en una camioneta por un boulevard de este puerto de Quintana Roo.

La agresión ocurrió en el kilómetro 2.5 de la avenida Bonampak, cuando un hombre armado bajó de un vehículo, se acercó a la camioneta y disparó contra las víctimas desde el lado del copiloto.

La camioneta en que viajaban las víctimas del ataque armado se detuvo metros adelante (Foto: Cuartoscuro)
La camioneta en que viajaban las víctimas del ataque armado se detuvo metros adelante (Foto: Cuartoscuro)

El ataque quedó registrado en un video que grabó una cámara de seguridad y que circuló desde la tarde del sábado en redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que el tránsito vehicular está detenido en un alto del semáforo, y al lado de la camioneta pick up blanca en que viajaban las víctimas hay un auto sedán color gris plata.

Cuando comienza la circulación, del vehículo baja un hombre con un arma larga, camina hacia la camioneta, se detiene a un costado del frente y dispara el arma de grueso calibre.

La pick up todavía tuvo tiempo de arrancar para huir de la agresión, mientras el atacante aborda de nuevo el vehículo y arranca.

El hombre disparó de frente contra las víctimas. (Foto: Especial)
El hombre disparó de frente contra las víctimas. (Foto: Especial)

Todo ocurrió en medio del tránsito vehicular y a plena luz del día en el cruce de las avenidas Bonampak y Nichupté, a unos 1.000 metros del llamado kilómetro cero, donde se ubica la zona hotelera de Cancún.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Quintana Roo informó que de los 4 hombres que viajaban en la camioneta con placas de Jalisco, uno quedó muerto en el interior y tres fueron trasladados a un hospital, donde dos de ellos fallecieron y uno permanece grave.

Las autoridades informaron que los tres fallecidos son de Michoacán y que el hombre herido es originario de Campeche y tiene antecedentes penales por un homicidio en Colima.

Tras la agresión las autoridades montaron un operativo para ubicar a los responsables y más tarde el fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó que el vehículo vinculado con el ataque había sido localizado en calles de la Supermanzana 15.

El secretario de Seguridad Pública difundió el auto en que viajaba el atacante. (Foto: @kpya)
El secretario de Seguridad Pública difundió el auto en que viajaba el atacante. (Foto: @kpya)

"Lo único que sabemos es que fue una agresión directa, y estamos explorando todas las líneas para saber cuál fue el móvil y proceder", dijo Montes de Oca.

El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, anotó en su cuenta de Twitter que presumen "conflicto entre grupos delictivos" como causa del ataque, y que no hubo turistas ni personas ajenas al ataque lesionadas.