(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

El director deportivo del Club América Femenil, Santiago Baños, anunció la salida del equipo de la auxiliar técnica, Ana Galindo, quien aceptó una invitación para integrarse al cuerpo técnico de selecciones nacionales femeniles.

"Estoy muy contenta de haber cumplido mi sueño de llegar al América. Es un gran orgullo para mí haber recibido y aceptado la invitación de trabajar con selecciones nacionales. Es un gran reto, todo esto fue una grata sorpresa. Me doy cuenta que el trabajo de todos estos años ha valido la pena", declaró.

Galindo no especificó el puesto exacto que tendrá en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), ni tampoco explicó detalladamente las responsabilidades que desarrollará, sin embargo, solo se limitó a decir que hará una función de auxiliar dentro del staff técnico de la selección mexicana femenil.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

"Voy a estar de auxiliar, no tengo claramente el puesto que tendré, pero estaré apoyando en todas las categorías de las selecciones nacionales femeniles. Me iré integrando al organigrama y con el paso del tiempo sabré bien qué cuál será mi cargo", agregó Galindo.

Por su parte, el director técnico de la escuadra capitalina femenil, Leonardo Cuellar, reconoció que aún no tienen un sustituto para el puesto que dejará vacante Galindo, sin embargo, adelantó en que pronto empezarán con la búsqueda de la persona que supla a Ana.

Cuellar no descartó que la persona suplente sea mujer u hombre, ni tampoco rechazó la posibilidad de que en el largo plazo alguna integrante del plantel femenil se sume a su cuerpo técnico como auxiliar.

"No tenemos un sustituto inmediato, será un proceso de hacer entrevistas, ahorita no hay un perfil que pueda suplir las responsabilidades de Ana. No nos cerramos a que sea hombre o mujer, no sabemos, pero también está la posibilidad de voltear a ver al plantel femenil, alguna de nuestras niñas la podríamos encauzar para que sea auxiliar", comentó Cuellar.

(Foto: Infobae México)
(Foto: Infobae México)

Ana Galindo se estará sumando al cuerpo técnico de selecciones nacionales en las próximas horas, por lo que durante la conferencia de prensa una jugadora del América reconoció todo el esfuerzo y empeño que puso Ana en el club, así como también destacó el hecho de que la auxiliar deje al equipo como vigente campeona de la Liga Mx Femenil.

El equipo femenil venció a Lobos Buap en la última jornada doble que terminó ayer, la próxima jornada el conjunto americanista descansa y para la fecha 11 enfrentará a Toluca