VIDEO: el "modus operandi" para atracar a automovilistas que tiene en vilo al Pueblo de Santa Fe

Los vecinos denuncian que este tipo de asalto se repite cada día a la misma hora y en la misma calle sin que las autoridades intervengan para evitarlo

Compartir
Compartir articulo

Los vecinos de la zona denunciaron a través de sus redes sociales que esta forma de atraco se repite cada día en la misma calle y el mismo horario (Video: Twitter @pueblosantafe)

Un video difundido a través de redes sociales capturó el método que utilizan atracadores en el Pueblo de Santa Fe, en Ciudad de México, para asaltar a automovilistas que circulan por la zona.

Las imágenes, grabadas a las 11:34 horas del jueves por cámaras de vigilancia, muestran el momento en que un vehículo se detiene en medio de la calle cerrada de Pueblo Nuevo con la intención de asaltar al conductor que viene tras él.

Mientras el vehículo blanco impide el paso, el ratero de sudadera naranja rompe la ventanilla de la víctima y le atraca con violencia (Foto: Twitter @pueblosantafe)
Mientras el vehículo blanco impide el paso, el ratero de sudadera naranja rompe la ventanilla de la víctima y le atraca con violencia (Foto: Twitter @pueblosantafe)

En este automóvil viaja el primer atracador, pero no es él quien comete el robo. Se coordina con un segundo sujeto que camina por la calle y que rápidamente intercepta al propietario del vehículo negro.

A plena luz del día y sin tiempo para reaccionar, el atracador, vestido con una sudadera naranja, lanza una piedra a la ventanilla del coche de la víctima y con evidente agresividad le roba sus pertenencias.

Mientras comete el atraco, dos testigos huyen aterrorizados. En el fondo de la imagen se observa a algunos vecinos correr hacia el delincuente para tratar de impedir el crimen. Con su intervención, obligan a los ladrones a huir, pero solo por poco tiempo.

Los habitantes de la zona denunciaron a través de redes sociales que este "modus operandi" se repite cada día, y que los delincuentes llevan armas de fuego. A través de redes sociales, los usuarios compartieron consejos para evitar ese tramo y difundieron los nombres de otras calles en las que los criminales operan de la misma forma.

Los vecinos solicitan en sus publicaciones al gobierno de Claudia Sheinbaum y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC) que tomen cartas en el asunto.

En Twitter, difundieron también un segundo video grabado a la misma altura de la calle en la que se repite este método de asalto. 

Los peores datos de enero desde que existen registros

El video del asalto coincidió con la publicación de los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que reportaron que el país vivió el enero más violento de su historia.

Durante este primer mes del año se contabilizaron en México un total de 2.853 homicidios dolosos, lo que supone que cada día se registraron 92 asesinatos.

Las cifras implican también un incremento de los delitos de feminicidio (75) y secuestro (164), respecto a los datos recabados en diciembre de 2018.