El descenso a los infiernos de Cruz Azul en solo unos meses tras quedar eliminado en la Copa MX por Alebrijes

"La Máquina" quedó fuera en fase de grupos del torneo de copa, un certamen que ganó el semestre anterior

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul perdió en casa anoche contra Albrijes y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa MX (Foto: Archivo)
Cruz Azul perdió en casa anoche contra Albrijes y quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa MX (Foto: Archivo)

Cruz Azul perdió en casa 0-1 anoche en la última jornada de la Copa MX contra Alebrijes y quedó eliminado en la fase de grupos de un torneo que ganó el semestre pasado. "La Máquina" tocó fondo ayer al perder con un equipo de segunda división y en tan solo poco más de dos meses ha pasado de ser un cuadro protagonista a ser un plantel débil que todos quieren enfrentar.

La crisis del conjunto celeste tiene muchos motivos. Estos problemas han hecho que la escuadra también esté pasando penurias en la Liga MX.

La salida de Iván Marcone

La plantilla aún no ha podido superar la partida del volante argentino. Marcone le daba equilibrio y solidez defensiva a una mediacancha que en este momento ha perdido el rumbo.

Ni Rafael Baca, Javier Salas, Orbelín Pineda ni tampoco Alexis Gutiérrez han podido paliar la baja del sudamericano. El entrenador portugués, Pedro Caixinha, tampoco ha hallado la forma de contrarrestar su salida.

(Foto: Jam Media)
(Foto: Jam Media)

Los refuerzos no han rendido

Uno de los problemas del equipo el semestre pasado fue que los suplentes no rendían igual que los jugadores titulares. Es por eso que la directiva le dio las gracias a futbolistas como Walter Montoya, Andrés Rentería y Ángel Mena, quien hoy brilla con León.

Se suponía que los arribos estelares de Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Yoshimar Yotún, Stephen Eustáquio, entre otros, iban a mejorar un cuadro titular que ya era fuerte.

Se pensaba que el portugués Eustáquio supliría la baja de Marcone. Nada de eso ha ocurrido y por el contrario se perderá el resto del torneo Clausura por lesión.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

Falta de goles en los delanteros

Cruz Azul no fue de los equipos que hizo más goles el torneo pasado, sin embargo, convirtió los suficientes para llevarse las victorias. En este inicio de 2019 ni Milton Caraglio ni Martín Cauteruccio han podido ser un peligro para las defensa rivales.

Cauteruccio no ha marcado un solo gol ni en liga ni en copa y Caraglio convirtió su primer gol del semestre recién el sábado pasado contra Santos en la última jornada de la Liga MX.

Un claro síntoma del mal paso de la delantera fue cuando el director técnico Caixinha prometió hace unos días a sus delanteros que los llevaría a cenar para que metieran goles.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Pedro Caixinha

Los jugadores han dejado de creer en el discurso del entrenador. Es por eso que jugadores que fueron vitales en los torneos Apertura como Elías Hernández, Roberto Alvarado, Rafael Baca y Pablo Aguilar han disminuido su nivel por lesiones y porque ya no siguen al portugués.

Los constantes choques del estratega con los medios de comunicación al final de los partidos, principalmente cuando el equipo ha perdido, son un síntoma del mal momento que pasa la escuadra.