La muerte de un pomerania en las fauces de un husky ha impactado a México

De acuerdo con la persona que grabó el video, el perro de raza grande atacó al can café en varias ocasiones y a otros peludos en el parque

Compartir
Compartir articulo

Perro husky atacó y mató a un pomerania en el Parque Hundido

El ataque de un perro husky a un pomerania en el Parque Hundido se volvió viral este fin de semana, después de que el video fuera publicado en redes sociales, donde los usuarios externaron su inconformidad con los dueños que no saben controlar a sus mascotas.

El dueño del pomerania denunció en redes sociales que el perro husky, al que llamó "agresivo", mató a su pequeño can después de agredirlo en al menos dos ocasiones y agredir a otros dos peludos en el Parque Hundido, ubicado sobre la avenida Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.

En la grabación de escasos 44 segundos se puede ver a un joven que sujeta por su collar al husky blanco con negro.

En las imágenes también se observa al pomerania ya muerto y tirado sobre la grava del área especial para perros.

El ataque de un perro husky a un pomerania en el Parque Hundido se volvió viral este fin de semana (Foto: captura de pantalla)
El ataque de un perro husky a un pomerania en el Parque Hundido se volvió viral este fin de semana (Foto: captura de pantalla)

La persona que grabó el video dijo: "esta persona sabiendo que su perro es agresivo. A mi perro lo quiso atacar dos veces".

"Mi perro no es agresivo, perdón. Esto es un accidente. Nunca había hecho esto", respondió el dueño del husky con una expresión de pena y sujetando a su mascota por el cuello.

Ante la grabación, una mujer que acompaña al dueño del perro de raza grande responde de manera agresiva y altanera: "¿cuál es tu intención de grabar? Esto es un accidente. Tú eres de los que ven accidentes horribles y los graba, porque eres un pendejo", dijo gritando.

“¿Cuál es tu intención de grabar? Esto es un accidente. Tú eres de los que ven accidentes horribles y los graba, porque eres un pendejo”, dijo la mujer gritando. (Foto: captura de pantalla)
“¿Cuál es tu intención de grabar? Esto es un accidente. Tú eres de los que ven accidentes horribles y los graba, porque eres un pendejo”, dijo la mujer gritando. (Foto: captura de pantalla)

Las reacciones de los usuarios de redes son diversas, pero la mayoría argumentan que muchas veces los perros pequeños reaccionan de forma agresiva ante los más grandes, quienes sólo atacan para defenderse.

"Que mal el que grabó esto con el afán de dolo… El que va a pagar es el perro y seguramente si fue un accidente, un perro agresivo estaría ladrando o intentando atacar hasta a las personas que están cerca", comentó una usuaria en Facebook.

Marko Tatosh Miranda comentó también en la red social de Mark Zukerberg que el perrito asesinado era de su sobrina y se llamaba Hans.

El perrito asesinado era de su sobrina y se llamaba Hans (Foto: captura de pantalla)
El perrito asesinado era de su sobrina y se llamaba Hans (Foto: captura de pantalla)

"Falleció al instante del ataque. Se levantó un acta en el MP de la Alcaldía Benito Juárez. El dueño fue detenido y el perro llevado a control animal y se les retiró a los dueños. Lamentablemente el gobierno de la ciudad no sabe cómo reaccionar ante estas situaciones y trataron muy mal al cadáver el cual tuvimos cargando 4 horas hasta que el perito veterinario llegó. Por favor cuiden a sus mascotas no podemos culpar al husky, pero podemos prevenir educando a los dueños", agregó en su posteo.

El coordinador de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la alcaldía Benito Juárez, César Barrientos, explicó en su cuenta de Twitter que los dueños del perro agresor fueron llevados al Ministerio Público, donde se inició la carpeta por daño a la propiedad.

Es en el artículo 30 de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal donde se especifica que todos los perros deben ser paseados con una correa, lo cual no ocurrió con el perro agresor.

"Los propietarios de cualquier animal tienen la responsabilidad de los daños que le ocasione a terceros y de los perjuicios que ocasione, si lo abandona o permite que transiten libremente en la vía pública. Las indemnizaciones correspondientes serán exigidas mediante el procedimiento que señalen las leyes aplicables, pero la o el responsable podrá además ser sancionado administrativamente en los términos de este ordenamiento", se lee en la ley capitalina.