López Obrador bromeó con Azcárraga (Foto: Especial)
López Obrador bromeó con Azcárraga (Foto: Especial)

Emilio Azcárraga Jean, presidente y director general de Grupo Televisa, así como dueño del Club América, le dijo al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que su equipo de fútbol había perdido ante la selección de Pumas, de la Universidad Nacional Autónoma de México, como un gesto a su favor. 

"Es que queríamos quedar bien con usted", dijo el empresario después de que Obrador lo saludara y le recordara el resultado del partido. "Ni modo, ganó el perico", bromeó el mandatario. 

Su comentario hacía referencia a la mascota de la secretaria de Medio Ambiente, Josefa González Ortíz Mena, que saltó a la fama luego de que en redes sociales circulara un video en que el ave entona la porra de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

La broma ocurrió durante el evento del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual se llevó a cabo en las instalaciones que tiene dicho organismo en Bosques de las Lomas.

López Obrador asistió a la presentación del nuevo presidente del Consejo, Antonio Del Valle Percohena, quien sustituye a Alejandro Ramírez Magaña.

Consejo Mexicano de Negocios

La reunión llevada a cabo este lunes (Foto: Twitter/@SE_mx)
La reunión llevada a cabo este lunes (Foto: Twitter/@SE_mx)

Durante el evento de este lunes, el CMN expresó su respaldo a las políticas del mandatario en materia de seguridad, combate a la corrupción y crecimiento económico. Sin embargo, también le reprocharon sobre la reforma educativa, el paro magisterial en Michoacán y las huelgas en la frontera norte.

Antonio Del Valle destacó como imprescindible que en el país se mantenga la confianza en los inversionistas y el grado de inversión de la deuda soberana del país. Destacó la creación del Consejo para detonar el crecimiento económico sumando esfuerzos de los sectores público, privado y ciudadano. 

Andrés Manuel, por su parte, les dijo a los empresarios que si las variables macroeconómicas del país se mantiene estables en parte se debe a que ellos invierten, generan empleos y están contribuyendo al desarrollo además de fortalecer la hacienda pública.

"Si hay crecimiento hay empleos, si hay empleos hay bienestar, si hay bienestar, hay paz y hay tranquilidad en el país", dijo López Obrador al reconocer a los empresarios como fundamentales para lograr "el crecimiento".

El presidente mexicano relató ante los empresarios que los propósitos del Consejo para la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico busca "sumar voluntades" y crear "unidad" para impulsar el crecimiento económico de México.

A pesar de sus palabras, distintos empresarios se mostraron descontentos con la forma en la que ha llevado conflictos patronales. El dueño de la cadena de cines Cinépolis advirtió que "será indispensable que no se tolere la extorsión a trabajadores y empresas por parte de algunos líderes porque solo así, continuaremos abonando a la generación de más empleos y no a su destrucción como sucedió recientemente en Matamoros, Tamaulipas".

Ramírez Magaña también habló sobres las pérdidas millonarias que han dejado los bloqueos de vías ferroviarias en Michoacán.