Tras juicio en NY, Tito Escamilla lanzó nuevo narcocorrido en honor a "El Chapo"

Tito Escamilla, mejor conocido como “El Alegre de Durango”, hizo la más reciente canción en honor al ex líder del cártel de Sinaloa

Compartir
Compartir articulo

Este es el nuevo narcocorrido de "El Chapo" tras ser declarado culpable en EEUU

A unos días de que Joaquín "El Chapo" Guzmán fuera declarado culpable de 10 cargos en una Corte Federal de Brooklyn, un nuevo narcocorrido inmortaliza al capo y habla de la cadena perpetua que podría enfrentar en Estados Unidos, donde permanece preso.

Tito Escamilla, mejor conocido como "El Alegre de Durango", hizo la más reciente canción en honor al ex líder del cártel de Sinaloa dos días después de que el jurado norteamericano decidiera la culpabilidad al concluir el juicio del siglo.

"Este corrido se llama 'De por vida', una composición para el señor Joaquín Guzmán Loera, espero que les guste", dice el intérprete al principio del video publicado el pasado 14 de febrero y donde canta a capela.

En esta pieza musical, Tito Escamilla habló del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, a las hijas de "El Chapo" y a Orso Iván Gastélum, "El Cholo Iván", con quien fue detenido el capo originario de Badiraguato. Iván Archivaldo, el hijo mayor del narcotraficante también es mencionado como el mando a cargo del cártel de Sinaloa.

Tito Escamilla, mejor conocido como “El Alegre de Durango”, hizo la más reciente canción en honor al ex líder del cártel de Sinaloa (Foto: captura de pantalla)
Tito Escamilla, mejor conocido como “El Alegre de Durango”, hizo la más reciente canción en honor al ex líder del cártel de Sinaloa (Foto: captura de pantalla)

Esta es la letra del narcocorrido llamado "De por vida"

Lo que tanto me espantaba, sentenciado de por vida. Ya no habrá ni un ingeniero que me planee la salida.

Veredicto irrevocable, voy a extrañar a mis niñas.

Que 200 toneladas les metí yo a los gabachos, que soy un hombre violento del crimen organizado.

Soy el que vendió naranjas y que caminó descalzo. Soy el Shorty, soy "El Chapo".

Aquí sigo, no me rajo. No porque me tengan preso se va a mermar el trabajo. Es un imperio muy grande y Archivaldo queda a cargo. Las rejas son pa' los leones, no para tener al tío. Ahora comprendo a Pablito, prefirió pegarse un tiro.

Ahora que estoy prisionero me pueden los pajarillos. Ya no volaré en la sierra del estado de Durango, mi Culiacán tan querido, ese Triángulo Dorado, caímos allá en los Mochis junto con el Cholo Vago.

Te torciste, Presidente, aquel que te mató el hambre, Pero ya no hay vuelta de hoja, se volaron el alambre.

Tengo cadena perpetua, perdóname, santa madre.

infobae

Un corrido sobre la muerte, la canción favorita de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Durante los tres meses que duró el juicio del siglo, varios testigos revelaron secretos del capo, la forma en que traficaba droga de México a Estados Unidos, así como las prácticas crueles a las que sometía a sus enemigos.

Pero Miguel Ángel Martínez, "Tololoache" o "El Gordo", uno de los primeros colaboradores de "El Chapo" durante 1987, aseguró que la canción "Un puño de tierra" es una de las favoritas del narcotraficante sinaloense.

"Tololoache" señaló que su ex jefe intentó matarlo en distintas ocasiones dentro de la cárcel, pero una vez desde su celda escuchó que una banda interpretó varias veces la canción "Un puño de tierra", compuesta por Carlos González García, y que se hizo famosa en la voz del cantante regional mexicano, Antonio Aguilar.

Al ser la canción favorita del capo, "El Gordo" consideró que esto era un mensaje de su ex jefe. Y así fue. Un día después un hombre arrojó granadas de mano a la puerta de su celda. El ex colaborador de "Chapo" relató que sobrevivió al ataque porque se escondió detrás del retrete del pequeño cuarto donde estaba preso.

Tras la revelación, el abogado de Joaquín Guzmán Loera publicó en su cuenta de Twitter la canción, pero cantada por Ramón Ayala, lo que fue interpretado por la Fiscalía norteamericana como una amenaza al propio Miguel Ángel Martínez.