(Foto: Youtube)
(Foto: Youtube)

La inseguridad que se ha expuesto en las últimas semanas, en el transporte colectivo, hizo que las mujeres sufrieran de acoso e incluso de secuestros afuera de Metro, tal motivo hizo que los ambulantes de la estación Balderas se unieran para ayudar a quien sea molestada o tenga un problema.

Los comerciantes en Balderas se ofrecieron a proteger a las mujeres que se sientan en peligro. Razón por la cual muchos puestos ambulantes colgaron cartulinas en sus puestos para ofrecer ayuda a mujeres que se sientan perseguidas o acosadas.

"Y de aquí no se la llevan. Aquí estamos dispuestos a apoyar porque todos ellos tienen hijas, tienen hermanas. A si que, aquí lo agarramos y que llegue la policía y que se lo lleve", mencionó Jorge, un comerciante aledaño a la estación del Metro Balderas.

Según el reporte del noticiero de Denise Maerker, las personas aledañas esperan ayudar un poco y esperan concientizar a más personas a que ayuden cuando vean algún problema.

(Foto: Youtube)
(Foto: Youtube)

"Pues espero que resulte. La idea fue de la delegación, ellos fueron los que nos dijeron que los pusiéramos para ayudar un poquito y abatir la delincuencia", mencionó Guadalupe quien es comerciante de la zona.

En cuanto a la opinión de los transeúntes, celebraron que este tipo de iniciativas empiecen a generar conciencia y puedan ayudar, después de que las últimas semanas se han publicado videos de cómo tratan de secuestrar a mujeres.

"Me parece muy bien que pongan esos letreros porque ya ve que ahorita se acercan a las chamacas y se las llevan. Las amenazan y se hacen pasar por familiares o amigos", dijo Guadalupe, quien es madre de familia.

Otra persona que camina por la vialidad opinó que "Esta super bien para el apoyo a la mujer y más que nada pues cuando yo paso por aquí todas las mañanas me siento como más segura", señaló Eloísa.

(Foto: Youtube)
(Foto: Youtube)

La movilización entre comerciantes es tan grande que ya han acordado un protocolo de actuación que se trata de hablar al 911, que hasta esta noche no han tenido la necesidad de llamar.

En cuanto a las iniciativas que se han realizado, en la Ciudad, hay una que tuvo controversia, luego de que se dio a conocer el hashtag #MeEstánLlevando: la campaña contra el secuestro de mujeres que no le gusta al Gobierno de la CDMX.

La campaña es difundida por la agencia Mediacom Beyond Advertising y se sumaron empresas internacionales como Clear Channel. Aunque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró que esta iniciativa busca perjudicar su imagen, por lo que pidió reunirse con las empresas.