VIDEO: decenas de personas fueron evacuadas por fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco

La administración municipal recomendó a la población evitar cualquier actividad que pueda provocar un incendio

Compartir
Compartir articulo
Cuerpos de rescate ya trabajan en la zona (Foto: Especial)
Cuerpos de rescate ya trabajan en la zona (Foto: Especial)

El gobierno municipal de Texmelucan confirmó la existencia de una fuga de gas en la colonia en la colonia El Llano, en los límites de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco y San Salvador el Verde, en Puebla.

De acuerdo con la información inicial, la fuga se originó en el camino que conduce a Santo Tomás Chautla, donde continuamente se registran extracciones de hidrocarburos de parte de bandas de huachicoleros.

Los habitantes abandonaron sus domicilios ante el fuerte olor a gas.

(Video: Twitter)

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 22:000 horas, autoridades municipales y de Protección Civil del estado confirmaron confirmaron la fuga, obligando a la gente a salir de sus casas en medio de la noche.

Ante la emergencia, el gobierno de Puebla activó los protocolos de seguridad desde que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) determinó que era necesario evacuar a la población en un radio de 500 metros sólo por razones de prevención, hasta que personal de Pemex concluyera el diagnóstico.

Antes de evacuar sus casas, se alertó a la población a que cerrará los tanques de gas para evitar que ocurriera una tragedia. También se recomendó no encender ningún tipo de flama que pudiera ocasionar un accidente.

En redes sociales circulan videos de familias abandonando sus casas ante la indicación de alejarse del lugar como medida preventiva, sin embargo, asegura que no saben a dónde ir, además de que consideran que no tienen la información necesaria.

Al momento, la zona está bajo vigilancia del Ejército Mexicano, Seguridad Pública Estatal y Municipal, en tanto elementos de Protección Civil y Bomberos laboran en el lugar.

La tragedia de Hidalgo

Peritos forenses levantan los cuerpos de los fallecidos en la explosión de la toma clandestina de Hidalgo (Foto: Cuartoscuro)
Peritos forenses levantan los cuerpos de los fallecidos en la explosión de la toma clandestina de Hidalgo (Foto: Cuartoscuro)

En las últimas semanas se han intensificado en el país los operativos para detener el robo de combustibles, luego de que una explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, Hidalgo, cobrará la vida de al menos 130 personas.

La explosión ocurrió mientras cientos de pobladores llegaron al lugar para intentar llevar combustible en cubetas, bidones y otro tipo de recipientes.

De acuerdo con reportes de las autoridades, al producirse la explosión, el combustible creó una barrera de fuego en la zona donde se encontraban una parte de los habitantes del pueblo.

Días después de la explosión en Hidalgo, peritos trabajaban aún en el levantamiento de cuerpos (Foto: Archivo)
Días después de la explosión en Hidalgo, peritos trabajaban aún en el levantamiento de cuerpos (Foto: Archivo)

Gran parte de los restos que se encontraron en la zona no se pueden identificar debido a que al haber sido calcinados es difícil practicar pruebas científicas para compararlos con los de familiares que buscan a personas desaparecidas.

Esta fue considerada como la peor tragedia provocada por el llamado huachicol (robo de combustibles).