Pobladores de Veracruz robaron toneladas de azúcar tras volcadura de tráiler

Los vecinos llegaron con cubetas y costales para robar el insumo ante la presencia de las autoridades

Compartir
Compartir articulo
Se observa a la población robando el azúcar (Foto: Especial)
Se observa a la población robando el azúcar (Foto: Especial)

La volcadura de un camión que transportaba 18 toneladas de azúcar en la ciudad de Acayucan, en el estado de Veracruz, derivó en el robo del producto por parte de los pobladores.

En distintos videos difundidos en redes sociales, se observa a los vecinos de la localidad acercándose al lugar del incidente con cubetas en mano para tomar el insumo que se encontraba esparcido por la carretera.

Las grabaciones permiten ver al menos a una treintena de personas, incluyendo menores de edad, que llegaron a la carretera con bolsas, cubetas y hasta costales para recabar el producto ante la presencia de las autoridades. La gente incluso hizo uso de motocicletas y taxis para llevarse la mercancía robada.

Las autoridades no pudieron evitar que la gente se llevara el insumo (Foto: Especial)
Las autoridades no pudieron evitar que la gente se llevara el insumo (Foto: Especial)

En las imágenes también se puede observar a policías estatales y federales intentando retirar a las personas del lugar para dar paso al remolque de la unidad. Sin embargo, la población sólo se fue cuando ya habían levantado la mayoría de la azúcar.

Las grúas que acudieron al lugar del incidente tuvieron que esperar hasta que los pobladores se marcharon para poder retirar el camión de carga de la vía y restablecer la circulación por la zona. La volcadura ocurrió durante la mañana de este domingo, en la carretera federal número 185, también conocida como carretera Transistmica.

De acuerdo con distintos medios locales, el chófer de la unidad indicó que el remolque se ladeó en la curva y perdió el control del vehículo, lo que provocó el accidente.

Luego de que la noticia se diera a conocer en redes sociales, distintos usuarios lamentaron el comportamiento de la ciudadanía y lo compararon con la reacción de los habitantes en Ciudad Juárez, quienes ayudaron a un repartidor de pan del Grupo Bimbo a recoger su mercancía luego de que las puertas traseras de la unidad se abrieran mientras ésta se encontraba en marcha. En aquella ocasión, el trabajador pudo acomodar los empaques de pan en cuestión de minutos gracias a la ayuda de los transeúntes. 

El suceso fue noticia porque, a diferencia de lo que suele ocurrir en estos incidentes, la población no aprovechó la desgracias del trabajador para hurtar la mercancía. En aquella ocasión, las redes sociales se colmaron de comentarios positivos, elogiando la solidaridad y buen actuar de los chihuahuenses.

En este mismo día, otro camión volcó en la autopista Veracruz-Cardel a causa del exceso de velocidad. Sin embargo, debido a que lo que transportaba era fertilizante, ninguna persona se acercó a hurtar el producto y las autoridades pudieron retirar el camión al poco tiempo.