Por qué Emma Coronel llegó escoltada a la corte de Nueva York

Luego de que la esposa del "Chapo" Guzmán se ausentará el miércoles del tribunal donde se llevan a cabo las deliberaciones del jurado, hoy llegó con un dispositivo de seguridad

Compartir
Compartir articulo

Video: (Twitter/Univision)

Luego de que Emma Coronel, la esposa del Joaquín "El Chapo" Guzmán,  se ausentará el día de ayer del tribunal donde se llevan a cabo las deliberaciones del jurado que dará la sentencia a su esposo, hoy llegó a la corte acompañada por dos guardaespaldas.

El martes pasado,  a la llegada de la esposa del capo mexicano, se formó un caos entre los reporteros que cubren el proceso, asistentes y curiosos que se dan cita en la corte. Para evitarlo, Emma llegó con un dispositivo de seguridad.

Emma Coronel llegó a la hora del almuerzo, luego de que el miércoles no asistió a la corte,  porque "resintió la presión que los medios y personas que asisten al juicio mantienen sobre ella", informaron los abogados que llevan la defensa de "El Chapo".

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Emma Coronel esperó el martes pasado la sentencia de su esposo en un hotel de Nueva York, mientras el jurado deliberaba sobre los 10 cargos que enfrenta Joaquín "El Chapo" Guzmán en una Corte de Brooklyn

En una breve entrevista que ofreció a Telemundo, Emma Coronel explicó que no puede hacer comentarios sobre el posible veredicto del jurado por recomendación de la defensa; sin embargo, confirmó que, independientemente de cuál sea el resultado, utilizará las redes sociales para comunicarse con sus seguidores, de quienes ha recibido mucho apoyo.

Respecto al arresto que se dio en plena corte, de un  hombre que se hizo pasar por familiar de los Guzmán Loera, horas antes, Coronel también negó cualquier relación con el sujeto y rechazó conocerlo.

Emma Coronel llegó hoy a la corte acompañada de dos guardaespaldas (Foto: Especial)
Emma Coronel llegó hoy a la corte acompañada de dos guardaespaldas (Foto: Especial)

Durante la mañana arrestaron a un supuesto un familiar del capo mexicano en la sala del Tribuanl, así lo reportó el periodista Alan Feurer que ha cubierto el proceso desde el inicio.

El abogado defensor de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman,  aclaró que se trató de un impostor, "Los abogados de El Chapo han llamado al hombre arrestado un fraude. `La familia no lo conoce, no hay relación´ dijo Jeff Lichtman. `La familia lo niega por completo. Es un impostor´", señaló Feurer minutos más tarde.

Los 12 jurados llevan cuatro días deliberando sobre el futuro de Guzmán Loera, ocasionando que la expectativa  crezca aún más sobre el veredicto.

El día de ayer, el tercer día de deliberaciones en el juicio del narcotraficante mexicano, miembros que integran el jurado pidieron nuevamente los testimonios de Jesús "Rey" Zambada, Vicente Zambada y el de Dámaso "Licenciado" López.

Las próximas horas son decisivas en la deliberación, el jurado del caso de "El Chapo"  aún no ha llegado a un consenso.