(Foto: Twitter/balarezolaw)
(Foto: Twitter/balarezolaw)

El jurado aún está deliberando para entregar el veredicto en el caso de Joaquín "El Chapo" Guzmán y su abogado ya está listo para celebrar.

"Para después del juicio", escribió en su cuenta de Twitter el bufete de abogados que defiende al capo junto a una foto de un tequila con un envase en forma de pistola.

"Balarezo Law" es un bufete de abogados que fue fundado por Eduardo Balarezo y es reconocido por representar a clientes de alto perfil. Ha representado a acusados de delitos graves como el crimen organizado, homicidios, delitos sexuales y tiene una amplia experiencia en extradiciones internacionales.

El equipo de defensores da la impresión de manifestar su beneplácito porque el veredicto se ha postergado durante varios días.

Las siete mujeres y los cinco hombres que integran el jurado pidieron nuevamente los testimonios de Jesús "Rey" Zambada, Vicente Zambada (hijo de Mayo) y el de Dámaso "Licenciado" López.

Ya habían solicitado otros tres testimonios de los narcos colombianos Alex y Jorge Cifuentes y del agente de la Patrulla Fronteriza Juan Aguayo.

Las deliberaciones que comenzaron el lunes se han extendido para que el jurado revise a conciencia los testimonios. El juez Brian Cogan consideró que esta tarea puede tomar tres o cuatro días.

Después de que se cumplieran tres meses del juicio contra "El Chapo", el jurado decidirá si Guzmán Loera, de 61 años, es culpable o no de 10 cargos de tráfico de drogas a Estados Unidos entre 1989 y 2014, al igual que de los cargos de lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Se le responsabiliza también de haber introducido mas de 150 toneladas de cocaína y sustancias ilegales al país vecino del cual obtuvo millones de dólares de ganancias.

“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, dijo Emma Coronel (Foto: Captura Telemundo, EFE)
“No conozco a mi marido como la persona que están intentando mostrar”, dijo Emma Coronel (Foto: Captura Telemundo, EFE)

De las 10 acusaciones en contra del sinaloense, la más grave es que integró y lideró una organización criminal (el cartel de Sinaloa) junto con "El Mayo" Zambada, miembro del mismo cartel.

Otros cargos son: Conspiración internacional para producir y distribuir droga, conspiración para importar cocaína, distribución de cocaína a nivel internacional, uso de armas de fuego y conspiración de blanqueo de ganancias.

Los integrantes del jurado deberán deliberar estos días en el cual, si declaran culpable a "El Chapo" se enfrentará a la cadena perpetua y los expertos creen que lo más probable viva sus últimos días en una prisión estadounidense.

Si es condenado podría ser trasladado a la prisión Federal del Estado de Colorado, que supuestamente es la más segura de EEUU, situada en medio del desierto.

COBERTURA AL JUICIO DEL CHAPO GUZMÁN