Los miembros del jurado comenzaron a deliberar el veredicto del Chapo. (Foto: AFP)
Los miembros del jurado comenzaron a deliberar el veredicto del Chapo. (Foto: AFP)

En plena Corte donde se desarrolla la etapa final del juicio de Joaquín "EL Chapo" Guzmán Loera, arrestaron esta mañana a un familiar del capo mexicano, así lo reportó el periodista Alan Feurer que ha cubierto el proceso desde el inicio.

"Ok, así el día se pone más raro: la policía acaba de escoltar al pariente/amigo de "El Chapo" fuera de la sala del Tribunal con las esposas. Un funcionario dijo que el hombre tenia una orden abierta, pero no parece estar relacionado con el caso de El Chapo", escribió Feurer en su cuenta de Ttwitter.

El abogado defensor de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman,  aclaró que se trató de un impostor, "Los abogados de El Chapo han llamado al hombre arrestado un fraude. `La familia no lo conoce, no hay relación´ dijo Jeff Lichtman. `La familia lo niega por completo. Es un impostor´", señaló Feurer minutos más tarde.

El periodista dijo que el primero en darse cuenta sobre el hombre que dijo ser familiar de Guzmán Loera fue Keegan Hamilton, otro reportero que está cubriendo el juicio.

Los 12 miembros del jurado comenzaron este lunes su deliberación. (Foto: EFE)
Los 12 miembros del jurado comenzaron este lunes su deliberación. (Foto: EFE)

"Fue @keegan_hamilton quien primero alertó sobre el pariente de El Chapo que estaba sentado en la fila de la defensa. El chico ,desagradablemente, dijo que era familia. Cuando el reportero de habla hispana mencionó que no sonaba como si fuera de Italia, respondió que tenía muchas casas en todo el mundo", se lee en la red social de Alan Feurer.

 Los reporteros que se encontraban dentro de la sala del Tribunal, dijeron que fueron entre 7 y 8 elementos de seguridad y oficiales de la Corte  quienes lo sacaron del salón y lo esposaron.

Agrega Feurer, "Definitivamente hay un ambiente extraño en el juzgado hoy".

Keegan Hamilton reportó por medio de redes sociales que el sujeto parecía tener entre 40 y 50 años, y que llegó a formarse en la fila de ingreso a la corte un poco antes de las 7 de la mañana.

(Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg)
(Crédito: REUTERS/Jane Rosenberg)

"El chico parecía tener entre 40 y 50 años. Era bajo, con una barriga y una mata de cabello castaña. Llegó a formarse afuera del juzgado a las 6:55 a.m. y  dio el nombre de Rene Martínez cuando puso su nombre en la lista no oficial que tenía @SeishinNY", informó Hamilton en su cuenta de Twitter.

El hombre arrestado dijo que su madre le pidió que fuera al juicio a apoyar a "El Chapo", afirmó conocer a Emma Coronel y reclamó la cercanía con la familia Guzmán Loera, dichos que la defensa del capo negó.

Después indagar sobre la identidad del hombre arrestado, Feurer escribió "La policía ahora confirma que el nombre de la licencia de conducir del tipo, una licencia del estado de Nueva York, era de hecho Rene Martínez. Martínez aparentemente tenía múltiples órdenes  abiertas. Será presentado hoy en la Corte Suprema del distrito de Brooklyn".