VIDEO: asaltantes atacan a familia en Ecatepec para robarles su auto

La mujer que iba de copiloto recibió un tiro en la cadera. Al escuchar los disparos, el resto de los integrantes de la familia se resguardaron para evitar ser lastimados

Compartir
Compartir articulo
Familia intentó detener el asalto pero una mujer salió herida por disparo de bala (Foto: Captura de pantalla)
Familia intentó detener el asalto pero una mujer salió herida por disparo de bala (Foto: Captura de pantalla)

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que una familia es interceptada por unos asaltantes que se acercan a su vehículo y buscan arrebatárselos por la fuerza.

El auto se encuentra estacionado en la calle y cuatro hombres se acercan a él para obligar a la familia a bajar del coche, los hechos ocurrieron ayer 4 de febrero aproximadamente a las 20:29 horas en la colonia Jardines de Cerro Gordo del Municipio de Ecatepec en el Estado de México.

Dentro del automóvil permanecen tres tripulantes quienes se percatan del peligro cuando los cuatro asaltantes rodean el vehículo, dos por el lado izquierdo y otros dos más por el derecho, para exigirles que abran las puertas y que bajen del coche.

En ese momento, una joven llega a intentar persuadir a los sujetos de que no se lleven el coche, pero estos la empujan y hacen que se aleje. Ella corre para retroceder del lugar, pero pocos segundos más tarde regresa para intentar pedirles que no se acerquen a su familia, sin importar el peligro que esto representa.

Los asaltantes abren la puerta frontal y logran sacar al hombre que va al volante, al mismo tiempo una mujer baja de los asientos de atrás con una niña de aproximadamente ocho años.

Pero del otro lado las cosas se ponen más complicadas ya que la mujer que viajaba en el asiento del copiloto forcejea con uno de los asaltantes quien no se repara en sacar una pistola y le da un tiro en la cadera.

La mujer que viajaba de copiloto recibió una bala en la cadera

Al escuchar los disparos, el resto de la familia se junta en un espacio para evitar ser lastimados, pero el asaltante lanza a la mujer herida contra el piso.

El hombre que venía al volante corre a auxiliar a la mujer que quedó en el suelo, mientras los cuatro hombres deciden subir al coche y huir en él, la familia intenta reparar en lo sucedido.

Una de las mujeres que los acompañaba tira del cabello de la mujer herida, mientras la sostiene el hombre que iba conduciendo el vehículo.

Pronto se acerca un hombre con un teléfono celular para auxiliar a la mujer y llamar a una ambulancia.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras instruyó al gobierno de Ecatepec, para reunirse con la familia afectada y brindarles el apoyo necesario para que los hechos sean investigados y esclarecidos a la brevedad, según reportó Excélsior.

"La inseguridad es algo que estamos combatiendo día con día y que nos preocupa, estamos obviamente no dejando las cosas de lado, estamos realmente empecinados en tener un combate frontal en contra de la propia delincuencia, llámese el delito que se llame".

Añadió que Ecatepec requiere la colaboración de mil policías más, pero la incorporación se ha retrazado ya que los elementos deben de cumplir con los exámenes de control y confianza, los cuales tardan aproximadamente seis meses.