Policía realiza operativo para capturar a la jauría de perros que mató a una mujer en Estado de México

Hasta el momento se han capturado 5 de los 16 perros que cometieron el ataque

Compartir
Compartir articulo
En el video sólo es posible ver a la mujer corriendo con los perros detrás, pero no se observa el momento del ataque (Foto: Captura de pantalla)
En el video sólo es posible ver a la mujer corriendo con los perros detrás, pero no se observa el momento del ataque (Foto: Captura de pantalla)

Autoridades del Estado de México realizan este lunes un operativo en Tecámac para capturar a la jauría de perros que atacó y asesinó a una mujer en la autopista México-Pachuca.  Participan la Policía Municipal y el Centro de Control y Bienestar Animal.

Los canes han sido localizados en 3 predios baldíos, muy cercanos entre sí. De acuerdo con Milenio Televisión, los animales se quedaron a vivir ahí debido a que eran alimentados por vecinos y por los chóferes que trabajan en una base de taxis cercana. Se tiene conocimiento de que incluso algunas personas ya les habían construido unos techos sobre los terrenos para resguardarlos, y tenían envases con comida y agua.

La víctima caminaba todos los días por la avenida en la que fue atacada para llegar a su trabajo debido a que se desempeñaba como cobradora de la caseta de cobro Ojo de Agua, y al final de esa calle hay una reja que conecta con la autopista.

Hasta el momento se han capturado 5 de los 16 perros que cometieron el ataque. Las autoridades han informado que el operativo se va a mantener las 24 horas, hasta que logren atrapar a todos los integrantes de la jauría.

Los perros no serán sacrificados (Foto: Captura de pantalla)
Los perros no serán sacrificados (Foto: Captura de pantalla)

Por el momento, 2 patrullas de la policía municipal cuidarán la zona debido a que es una avenida muy transitada y temen que pueda ocurrir otro ataque. Cruzar por la zona es indispensable para ingresar al fraccionamiento los Héroes Tecámac.

La Fiscalía mexiquense envió un oficio al Ayuntamiento de Tecámac para solicitar el resguardo de los perros, así lo informó MilenioTras su captura, la protectora de animales tiene ordenes de trasladarlos a un centro canino para mantenerlos en resguardo.

Los animales serán vacunados, alimentados y se hará una revisión general de su estado de salud. A diferencia de lo que circula en redes sociales, las autoridades han garantizado que no serán sacrificados. La fiscalía los mantendrá bajo custodia hasta que concluyan las investigaciones.

Atrapar a los perros está siendo complicado para la brigada animal debido a que logran esconderse en hoyos que han cavado o se meten en huecos muy pequeños que quedan entre las construcciones. Supuestamente, otro factor que ha complicado su captura es que los animales reconocían los vehículos oficiales y emprendían la fuga. 

La alcaldesa de Tecámac dio instrucciones para atraparlos luego de que en redes sociales, empezara a circular un video en el que se observa el momento en el que una mujer es perseguida y atacada por la jauría. 

La fémina, identificada como Margarita "n", fue hallada sin vida el martes pasado. Aunque inicialmente se pensó que era un caso de feminicidio, los exámenes periciales y las grabaciones registradas por 6 cámaras de seguridad en la zona desecharon tal hipótesis. La Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) confirmó, posteriormente, que la causa de muerte había sido el ataque de los perros. 

Gracias a las cintas, se tiene conocimiento de que la agresión duro 11 minutos, de las 22:40 horas a las 22:51. Margarita estaba casada y era madre de 3 niños.