Hugo García Cornejo, funcionario del INE, murió en desplome de avioneta en Durango

Se estrelló a 18 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Durango, cerca del poblado 5 de febrero

Compartir
Compartir articulo

Hugo García Cornejo, funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE) falleció en un accidente aéreo, reportó Israel Solano Mejía, director de Protección Civil de Durango.

La aeronave despegó del Aeropuerto Internacional de Durango, Guadalupe Victoria, y se estrelló 18 kilómetros después, cerca del poblado 5 de febrero, se cree que estuvo en el aire alrededor de un minuto.

Los habitantes del poblado fueron los que atendieron la emergencia y ofrecieron ayuda a la solicitud de auxilio de la aeronave Cessna 150 matrícula XB-KEJ.

En la misma aeronave viajaba el piloto Jesús Sarote Gervacio que se reportó gravemente herido y fue trasladado al hospital 450. El piloto presenta lesiones traumáticas cráneo encefálico moderado, trauma cerrado de tórax y abdomen, fracturas en ambos tobillos y antebrazo izquierdo.

Todavía no hay una lista de pasajeros.

(Foto: Twitter/aviacion21)
(Foto: Twitter/aviacion21)

De acuerdo con Protección Civil Durango la aeronave ya no tuvo contacto con la torre de control a 10 millas del aeropuerto. A las 13:15 horas se localizó en la zona aledaña a la terminal aérea, dirección oeste.

Hugo García Cornejo era licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato, también obtuvo su especialidad en Notario Público en la misma universidad y tenía una Maestría en Instituciones y procedimientos electorales por el Institución Nacional Electoral.

El vocal ejecutivo de junta local del INE publicó un libro que lleva como titulo Enciclopedia de los Municipios de México (Guanajuato, colaborador), editado por SEGOB, Centro Nacional de Estudios Municipales.

El Gobernado de Durango José Aispuro mandó un mensaje en redes sociales donde mencionó: "Envío mis sinceras condolencias a los familiares del Lic. Hugo García Cornejo ante la lamentable noticia de su fallecimiento. Les deseo fortaleza y pronta resignación".

(Foto: Twitter/AispuroDurango)
(Foto: Twitter/AispuroDurango)

Asimismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó la muerte del vocal ejecutivo y expresó sus condolencias a la familia. Recordando que fue el fundador del anterior Instituto Federal Electoral (IFE).

También el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova expresó en un mensaje de Twitter: "Lamento profundamente el fallecimiento de Hugo García Cornejo, vocal ejecutivo del INE, un gran profesional electoral, reconocido por todos en el INE México. Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena".

(Foto: Twitter/lorenzocordovav)
(Foto: Twitter/lorenzocordovav)

El ejército, gabinete de seguridad en coordinación con las autoridades de aeronáutica y de rescate trabajan en la zona para saber cuáles fueron las causas del accidente.

(Foto: Twitter/CongresoDurango)
(Foto: Twitter/CongresoDurango)

El Congreso de Durango también expresó un mensaje vía Twitter: "Los integrantes de la LVIII Legislatura expresamos nuestro más sentido pésame, por el sensible fallecimiento de Hugo García Cornejo, Vocal Ejecutivo del INE Durango, hacemos extensivas las condolencias a familiares y amigos".