Un reo asesinó a su esposa en el Reclusorio Norte durante la visita familiar

Según el reporte policial el acusado estuvo dos horas con el cuerpo

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

José Juan "N" mató a su esposa dentro del Reclusorio Norte durante la visita familiar. Según la Procuraduría General de Justicia (PGJ) cuando los celadores fueron a la celda se encontraron con la escena del crimen.

Cuando vieron que la mujer estaba tirada en el piso, el implicado le dijo a los guardias que la había matado y que era su esposa.

El agresor y criminal estaba en una zona apartada se localizaba en otra sección distinta de la comunidad penitenciara, ya que está en proceso de extradición a la Unión American por otra situación similar.

Estuvo implicado en el homicidio que cometió en Estados Unidos, motivo por el cual lo orilló a regresar a México para refugiarse y escapar de la policía. Solo que en julio del año pasado lo detuvieron en el estado de Tlaxcala donde supuestamente se dedicaba a la trata de mujeres.

(Foto: Twitter/vicmanolete)
(Foto: Twitter/vicmanolete)

Según el reporte policial el acusado estuvo dos horas con el cuerpo, ya que el informe dice que el hecho ocurrió a las 14:30 horas sin que los policías se dieran cuenta de lo sucedido.

En cuanto al motivo del asesinato, José Juan declaró que la asesinó porque mientras él estaba preso la mujer mantuvo otra relación de noviazgo, por la cual le contó todo el día de ayer, y por eso él la ahorcó.

En el expediente de José Juan consta que lo requiere un juez de Estados Unidos por asesinar a Claudia Parodi el 3 de octubre del 2014, en Baltimore, Maryland. La víctima también fue su pareja sentimental. Éste la apuñaló 15 veces en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo con la investigación realizada por la procuraduría capitalina realizada por este crimen, que se hace por protocolo de feminicidio, los agentes entrevistaron a los jefes de custodio en turno, policías y celadores que estuvieron a esas horas.

(Foto: Twitter/javiergardunotv)
(Foto: Twitter/javiergardunotv)

Supuestamente tendrían que estar cerca del lugar para cuidar tanto a la víctima como el área donde estaba José, pero dijeron que solo escucharon ruidos.

Las autoridades tratan de deslindarse de las responsabilidades, luego de que los empleados del sistema penitenciario capitalino dijeron que escucharon ruidos en uno de los dormitorios.

De igual forma, las autoridades solicitaron el acceso a las cámaras de seguridad que hay en el Reclusorio Norte para saber cómo sucedió el hecho que terminó con la vida de una mujer y saber si alguien estaba alrededor del lugar donde sucedió el homicidio o no.

Peritos especiales en química, fotografía y criminalística trabajan en el lugar de los hechos para establecer la mecánica de los hechos, mientras que agentes de la policía de Investigación recaban testimonios.

TE PUEDE INTERESAR