La crisis en Venezuela, "Roma", Yalitza Aparicio... las exclusivas de la semana

Distintos temas marcaron la agenda del país en la semana que está por terminar. Infobae México presentó en exclusiva entrevistas, videos y reportajes con los protagonistas de estos sucesos

Compartir
Compartir articulo
Algunas de las exclusivas de esta semana en Infobae México (Foto: Especial)
Algunas de las exclusivas de esta semana en Infobae México (Foto: Especial)

Esta semana se desató una crisis en Venezuela luego que varios países desconocieran la dictadura de Nicolás Maduro y le dieran su aval a  Juan Guaidó como presidente interino. Ante esta situación, distintos analistas aseguraron que el reconocimiento del gobierno de México a Maduro, podría traerle graves consecuencias políticas e incluso aislarlo de los demás países de la región.

En México, el fenómeno de la película Roma continúa. La dueña de la casa donde se filmó contó cómo la obra del mexicano Alfonso Cuarón cambió su vida. Críticos de cine analizaron también los retos que le esperan a su protagonista, Yalitza Aparicio.

En San Luis Potosí, el diputado local Pedro César Carrizales, mejor conocido como "El Mijis", ha recibido amenazas por su iniciativa de prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en su estado.

También probamos la singular cerveza Cannabeer, que contiene semillas del cannabis, y en una exclusiva contamos nuestra experiencia.

El gobierno de AMLO y la dictadura en Venezuela

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: Cuartoscuro)

La insistencia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador por reconocer al dictador Nicolás Maduro como mandatario de Venezuela podría traerle a México graves consecuencias políticas, e incluso aislarlo de los demás países del mundo. Así lo explicaron internacionalistas a Infobae México.

La casa de la película "Roma" y su dueña

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

Una pequeña placa con la leyenda "aquí se filmó Roma" es lo único que diferencia la casa de Gloria Silvia Monreal a las del resto de sus vecinos. Sin embargo, desde hace un mes, todos los días llega hasta a su hogar algún curioso o admirador de Alfonso Cuarón con la esperanza de tomarse una foto en la fachada del lugar o incluso entrevistarla.

El fenómeno Yalitza

(Natalia Mantini/The New York Times)
(Natalia Mantini/The New York Times)

Yalitza significa "luz, poder e imaginación", y parecería que en el nombre llevaba su destino.  La mujer mexicana que ha resultado un fenómeno internacional, Yalitza Aparicio, suma hoy un hito al haber sido nominada al Oscar como mejor actriz, un hecho histórico para una película en español y para un personaje que habla mixteco en la cinta.

Las amenazas al "Mijis"

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

El 7 de enero, el diputado local por San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra "El Mijis", anunció una propuesta para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en su estado.

Una cerveza diferente

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Con una imagen atractiva y presentando a la semilla del cannabis como su ingrediente estrella, Cannabeer llega a nuestro país este mes para probarse ante los paladares de los mexicanos, quienes tendrán la responsabilidad de expresar su opinión sobre este producto que por primera vez será vendido en América Latina.