Cuauhtémoc Blanco sobre la inseguridad en Morelos: "Hay un chin**" de delincuentes

El gobernador de Morelos dijo que “No estamos rebasados. No es fácil (la tarea de seguridad)"

Compartir
Compartir articulo

"Hay un chingo" de delincuentes, así fue como Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, explicó el problema de inseguridad que atraviesa su entidad.

El ex futbolista aseguró que la estrategia de seguridad de su gobierno funciona, aunque la situación en el estado "no es fácil, pero si han bajado un poco", dijo a medios de comunicación.

"En eso vamos a trabajar y vamos a trabajar al mil, porque no podemos permitir más abusos, más robos, más asesinatos. Y no sólo en el estado, todo el país está igual", comentó el gobernador de Morelos.

Cuauhtémoc Blanco buscará bajar la inseguridad en el estado además de la incidencia delictiva y aseguró que trabajará para el bienestar de toda la sociedad de Morelos.

(Foto: archivo)
(Foto: archivo)

En una reunión que sostuvo con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, El gobernador Cuauhtémoc Blanco dijo que atenderá las 125 carpetas de investigación contra exfuncionarios y exalcaldes por corrupción para poder entregar resultados pronto.

Con respecto a la marcha contra la Violencia e Inseguridad que se realizará el domingo 27 de enero, el gobernador señaló que fue convocada por personas que le pidieron trabajo, pero que no se los dio.

 Violencia en fin de semana

En cuanto a la violencia en Morelia, el fin de semana del 21 de enero la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de Morelos, se registraron 11 personas asesinadas de forma violenta, la mayoría de ellos sucedieron en diferentes colonias del municipio de Emiliano Zapata, en donde encontraron cuatro cuerpos (de dos hombres y dos mujeres) en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Centro: las víctimas estaban atadas de pies y manos.

En ese mismo municipio, en la colonia El Guante, se encontraron los cadáveres de dos hombres con heridas por impacto de bala, los cuales permanecen en calidad de desconocidos.

(Foto: Archivo)
(Foto: Archivo)

En el municipio de Cuautla una mujer fue agredida en una marisquería, recibió un impacto de bala y después de que le dispararon el ladrón se dio a la fuga. El domingo, alrededor de las 22 horas las autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública reportaron el asesinato de un matrimonio, de entre 50 y 55 años, ubicados en la colonia El Capulín.

Otro de los cuerpos que se encontró, el fin de semana, fue en la colonia Santa Úrsula del municipio de Temixco, mientras que en el municipio de Ayala un hombre fue calcinado. Los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado de Morelos.

Con el resultado del último fin de semana, el Comisionado Estatal de Seguridad, José Ortiz Guarneros, pondrá en marcha un operativo de seguridad en los municipios de Cuernavaca, Temixco, Yautepec, Emiliano Zapata y Cuautla, para bajar los hechos violentos.