Porfirio Muñoz Ledo se desvaneció al llegar a Palacio Nacional

El personal que lo acompaña evitó que cayera al suelo

Compartir
Compartir articulo
El diputado asistió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (Foto: @Andreart2001)
El diputado asistió a la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública (Foto: @Andreart2001)

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la  Cámara de Diputados, sufrió el jueves un desvanecimiento luego de bajar de su auto afuera de Palacio Nacional.

El legislador, de 85 años, se desvaneció al dar unos pasos. La intervención del personal que lo acompañaba evitó que cayera al suelo.

"Dos de sus colaboradores lo cargaron con las piernas hacia delante, frente a la mirada de los curiosos que observaban el ingreso de los funcionarios que participarán en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública", reportó el diario Reforma.

El momento en el que se desvaneció el legislador (Foto: @Andreart2001)
El momento en el que se desvaneció el legislador (Foto: @Andreart2001)

Minutos después, en sus redes sociales, el legislador publicó que se encontraba bien de salud y explicó que se acaba de someter a dos intervenciones dentales.

"Les informo que me encuentro bien. El día de hoy me sometí a dos intervenciones dentales con su respectivo procedimiento médico, pero a fin de cumplir con mis compromisos como Presidente del Congreso tomé la determinación de acudir a la reunión con el Presidente", explicó.

Muñoz Ledo estuvo envuelto en la controversia hace unos días cuando fue acusado de misoginia por un comentario a la senadora Martha Márquez cuando subió a tribuna junto con su bebé en brazos.

La senadora excedió el tiempo que tenía para su exposición en tribuna a lo que Muñoz Ledo dijo "hay un límite de tolerancia materno-infantil", lo que fue calificado como una falta de respeto y un comentario misógino.

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a Muñoz Ledo una disculpa pública para la senadora a través de un pronunciamiento en el que señalaban: "No podemos permitir que la mesa directiva de la Comisión Permanente se utilice para burlarse y hacer declaraciones misóginas. Exigimos una disculpa pública".

En la plataforma CitizenGO se abrió una petición para que el legislador se disculpara por el comentario a la senadora.

"Martha Márquez, representante de Aguascalientes, ha sido una defensora de la vida y la familia, y en septiembre pasado presentó una iniciativa para crear la Ley General de Protección a las Mujeres Embarazadas, con el propósito de adecuar el marco jurídico para que se reconozca la importancia social de la maternidad y, en consecuencia, se otorguen beneficios que coadyuven a su normal y sano desarrollo", destaca la petición.

La petición reúne hasta ahora más de 5.600 firmas. Busca llegar a 10 mil.