Activaron alerta amarilla en 6 alcaldías de Ciudad de México por bajas temperaturas

Protección Civil informó que el termómetro registrará temperaturas bajas de 4ºC a 8ºC

Compartir
Compartir articulo
Protección Civil activó Alerta Amarilla en 6 alcaldías de Ciudad de México por bajas temperaturas (Foto: Twitter: @conagua_mx)
Protección Civil activó Alerta Amarilla en 6 alcaldías de Ciudad de México por bajas temperaturas (Foto: Twitter: @conagua_mx)

Debido al frente frío número 30, la Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México activó la alerta amarilla en seis alcaldías por pronóstico de temperaturas bajas en las zonas altas de la capital mexicana.

Reportaron que para este 24 de enero, entre las 5 y 8 horas, el termómetro registrará temperaturas bajas de 4ºC a 8ºC en las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Se registrarán temperaturas inferiores a -5ºC en las montañas de Sonora, Chihuahua y Durango, de -5º a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí y Veracruz. Entre 0 y 5 grados en las zonas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de viento superiores a 50 km/h en las costas del sur de Veracruz, Tabasco y Campeche.

Se prevén tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Chiapas, intervalos de lluvia moderada en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Entre las recomendaciones está el ingerir abundante líquido, frutas y verduras con vitamina A y C, así como cubrir nariz y boca y utilizar al menos tres capas de ropa.

Frente Frío en la Ciudad de México (Foto: cuartoscuro)
Frente Frío en la Ciudad de México (Foto: cuartoscuro)

Los frentes fríos que tienen efectos en México se originan en Canadá, en el norte de Océano Pacífico y el norte de EEUU.

Su frecuencia y duración son variables, aunque la temporada inicia en septiembre y concluye en mayo del siguiente año. Generan vientos fuertes, nublados, lluvias y descenso de temperatura.